«LA CASA DE LOS POBRES»

.


Seguramente muchos de vosotros conocéis o habéis oído hablar del albergue "El Don de María", "La Casa de los pobres", situada junto a la Catedral de La Almudena. Desde hace trece años en la casita, voluntarios y personas dedicadas por completo a este servicio, han acogido por las noches a las personas más necesitadas, los pobres o marginados de este mundo, ofreciéndoles compañía, un lugar seguro donde pasar las noches de invierno, calor y algo de alimento, con la intención de aliviar, sostener y compartir el dolor de estas personas, ignoradas y abandonadas por todos y llevarles un poco de esperanza.

Este año el Ayuntamiento de Madrid *propietario del inmueble* ha decidido cerrar el albergue para dar un uso más lúdico a lo que hasta ahora ha venido siendo el hogar de tantas personas necesitadas. El 1º de marzo la casa deberá estar totalmente cerrada.

Tanto las personas que viven en la casa, como los pobres que deben ser acogidos cada invierno necesitan una nueva casa.

Actualmente la "Asociación una Casa para los Pobres" (CIF: R7800919H) cuenta con un local en Madrid *donado desinteresadamente por sus propietarias* que requiere de una reforma integral, para poder adaptarlo a los fines que se pretenden.

La casa de los pobres no cuenta con ninguna fuente de ingresos, sustentándose tan sólo de las donaciones voluntarias de particulares o instituciones, que hasta el momento le han permitido desarrollar su misión.

Pero para la nueva obra la casita no tiene recursos.

La inversión necesaria es de € 400.000 y para poder financiarla se necesita la ayuda, la generosidad y la solidaridad de todos nosotros, para que, con nuestras aportaciones económicas, grandes o pequeñas, se pueda construir una nueva casa para los pobres.

Nunca se sabe cómo saca adelante Dios estas cosas. La Madre Teresa abrió 638 casas en 123 países y todas ellas así, llamando a la puerta y pidiendo ayuda, convencida de por Quién lo hacía. Ella misma, en el verano de 1991 le dijo al sacerdote que abrió y que lleva la Casa de los pobres, "tú abrirás un Kalighat en Madrid". Kalighat es la primera casa que abrió la Madre Teresa en Calcuta y acoge a los moribundos más pobres para que mueran lo más dignamente posible. Madrid también tiene moribundos que están en las calles dejándose morir porque nada en la vida les retiene. Alcohólicos, gente sin esperanza, carentes de todo afecto, deprimidos, con la vida rota ¿Por qué no darles nosotros un techo bajo el que descansar su dolor, donde poder sentir otra vez que son personas y que a alguien le importa sus vidas? Su consuelo está más cerca de lo que pensamos, con un poco de ayuda de los que, como nosotros, tanto hemos recibido.

Muchas gracias de todo corazón por ayudar aunque sólo sea reenviando esta información "puerta por puerta", "corazón a corazón", como cada uno pueda.

Para quienes deseen contribuir a esta obra, los datos bancarios para las donaciones son los que siguen:

Entidad: Caja Madrid
Sucursal: Calle San Bernardo, 58
Número de cuenta: 2038-1016-34-6000691785
Titular de la cuenta: Asociación una Casa para los Pobres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo