VÍDEO POLÉMICO

.


El vídeo proyectado en un colegio de La Rioja que ha provocado tanto revuelo entre los medios progresistas en el fondo es semejante a la "Educación para la Ciudadanía", la diferencia está en lo "explícito" de su forma. A cambio la Epc es más persistente y sistemática.

En ambos casos se defiende una posición sobre un o unos temas que dentro de la sociedad española resultan muy controvertidos y están polarizados, una posición que se presenta como cierta y necesaria de extender según las propias ideas. También en ambos casos se presenta la opinión propia como buena y mala la contraria.

La Epc pretende adoctrinar a los jóvenes, con formas más suaves, sobre el concepto de familia y género de una ideología concreta: la llamada progresista, que sin embargo es rechazada legítimamente por la otra parte de la sociedad.

Conceptos muy discutidos como: «Hay familias de personas homosexuales, ya sea de dos hombres o de dos mujeres que pueden tener descendencia», se quieren enseñar como probadamente ciertos, sin tener en cuenta la polémica que provocan y que sirve a medio plazo para favorecer a las posiciones políticas que los defienden. Sembrar para recoger en las citas electorales.

Encima se impone esta asignatura ideologizante como obligatoria, ¿porqué no se hace optativa como la asignatura de religión?.

Quizás lo menos cierto del vídeo es que se presente al PSOE como el único culpable de los crímenes del aborto, nos rasgamos las vestiduras por la modificación de una ley y en la práctica somos tolerantes con el resto de los partidos parlamentarios que proponen dejar la ley como está, como si estas mismas fotografías de cuerpos destrozados no sirviesen también para ilustrar lo que ha ocurrido hasta ahora con los tres supuestos despenalizadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

¿Debe España pedir perdón por América?. La pintura de castas.