Polémica por el descuento del abono transporte a los asistentes a la JMJ





Penúltima polémica por parte de los que buscan atacar como sea a la JMJ. Dicen que la rebaja del abono asciende al 80% de su precio habitual, lo comparan con el abono turístico de una semana que cuesta 50 euros.

- El abono turístico de 50 euros sirve para viajar por la comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo. Estará pensado para que los turistas puedan moverse por todos los lugares turísticos de esta zona. Pero es de suponer que los asistentes a la JMJ en su inmensa mayoría no les va a quedar tiempo, ni fuerzas para viajar por estas tres provincias haciendo turismo porque las jornadas han programado actividades todos los días, especialmente desde el día que llega el Papa va a ser un no parar. Lo más probable es que la mayoría de los peregrinos se muevan por Madrid y utilicen el abono para ir a Cuatro Vientos. El resto de los asistentes (hasta más de un millón previstos) que no estamos inscritos pagaremos el billete normal.

- Han dicho en la comunidad de Madrid que el año pasado se vendieron 700 abonos turísticos durante todo el mes de agosto, con la JMJ se van a vender 600.000 de tres y siete días en una semana. Una compra así de golpe merecer un descuento.

- Se emitieron también abonos especiales de transporte para la final de la Champions League, que se celebró el año pasado en Madrid. ¿Alguien se quejó?

- Se quejan de que se haya dejado de ingresar 20 millones y lo que se va ha hacer es ingresar 5 millones que sin la JMJ el consorcio de transportes de Madrid no hubiera ingresado.

- Se quejan de no exprimir bien la vaca, y suelen hacerlo los que se supone tienen conciencia social, cuando se trata en su mayoría de jóvenes que no tienen independencia económica. El abono de transportes joven para la zona de la capital cuesta 30,50 euros y sirve para un mes, los peregrinos van a pagar 10 euros por una semana y no les va a dar tiempo de viajar por la comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo.

- Este precio es sólo para los inscritos en la JMJ dentro de un precio global, y son los que van a pagar la mayoría de los costes de estas jornadas, porque no se pagan con dinero público. Y ya se ha dicho que este evento va a servir para que la imagen de España se difunda por el mundo, luego estos peregrinos ya están contribuyendo con su aportación económica a promocionar nuestra imagen exterior sin que a los españoles nos cueste dinero.

- Los católicos españoles estamos cansados de pagar con nuestros impuestos cosas que no nos interesan, así pues hemos pagado con creces que el estado colabore con la JMJ.



.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
iros a la mierda
Anónimo ha dicho que…
Otra página mas en internet donde predomina el fascismo.
Anónimo ha dicho que…
Yo también estoy cansado que se financie este sinsentido católico con dinero público.

Madrid convertido en un parque temático del fanatismo, todo ello para mayor gloria de la mascota papal.

El año que viene os váis al cuerno de África, esos si, sin tickets para rodilla.
Laecristiana ha dicho que…
Los gastos los pagan en su mayor parte los propios peregrinos con su inscripción y el resto, empresas colaboradoras.

Los peregrinos pagan los impuestos de todas las cosas que consumen en España, comida, agua, compra de recuerdos, alojamientos en algunos casos.... Más los impuestos que han pagado las empresas y colaboradores de la JMJ, escenarios, carteles, megafonía..

Para que la JMJ supusiera un "gasto público" habría que devolver a los peregrinos los impuestos de todo lo que han consumido en España estos días.

¿Porqué no se les dice a los laicistas que no queremos pagar el refuerzo policial por sus protestas con los impuestos de todos?... que si quieren protestar que se paguen ellos los gastos.

Los católicos españoles somos los que pagamos más impuestos porque somos más. A los católicos españoles nos cuesta más lo que pagamos a las minorías como los laicistas, que lo que les cuesta a los laicistas las cosas que nosotros hacemos.

En el Cuerno de África y en resto del continente, en los lugares más difíciles hay católicos colaborando en la ayuda a los más desfavorecidos y muchas veces en sitios de conflictos cuando se han ido hasta las tropas de la ONU se quedan sacerdotes, religiosas y misioneros católicos corriendo muchos riesgos.

http://www.youtube.com/watch?v=Grv4DzonMYo

Algo que no hacen los laicistas que reprochan que no se dediquen los gastos de la JMJ a Somalia.

Y lo cierto es que estas jornadas van a servir para fomentar la vocación de muchos jóvenes católicos de servir a los más desfavorecidos de todos los países, porque nos sirve para darnos cuenta de lo universal que es el catolicismo.

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo