Manifestantes laicistas contra la JMJ provocan el caos en la Puerta del Sol


Alegría en un ambiente de celebración pacífico:















Provocaciones e insultos de los laicistas...









Fotos rtve.es


¿Porqué la Delegación del Gobierno de Madrid autorizó el recorrido de una manifestación contra la visita del Papa que iba a coincidir con una presencia masiva de peregrinos asistentes a la JMJ?...

...cuando desde distintos medios se le había avisado de la posibilidad de altercados dado el carácter ofensivo hacía los católicos que suelen tener estas marchas.

Se ha permitido irresponsablemente que unos miles de manifestantes hostiles a la forma de pensar de los católicos y que utilizan un lenguaje ofensivo contra ellos se mezclen con los asistentes a la JMJ.

Los laicistas han tenido tiempo de sobra para manifestarse antes de la JMJ y tienen tiempo de sobra para hacerlo después.

¿Porqué se les da permiso para manifestarse cuando se sabía que Madrid iba a estar inundada de 500.000 peregrinos provenientes todos los países del mundo, algunos muy lejanos? Y muchos han tenido que hacer sacrificios para pagarse el viaje, ó los han hecho sus padres...

La JMJ va a durar una semana y es el tiempo que los peregrinos van a ocupar sobre todo el centro de la ciudad, pero es un evento autorizado que se lleva preparando 3 años.

¿Qué imagen se llevan de nuestro país los visitantes de otros países que asisten a estas jornadas?







Declaraciones del representante del sindicato de la Policía, USP.
(17 agosto de 2011)


.

Comentarios

Peneadicto XVI ha dicho que…
La imagen del país que se llevarán es cojonuda porque podrán comprobar que no todo el mundo en este santo país tiene el cerebro para rellenar el craneo.
Provocaciones hubo por las dos partes, ya sé que el fanatismo obliga a ver solo las de un lado. ¿Y del voluntario que quería atentar contra la marcha laica no decís nada?


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hJPd6pcQFSEjacnSIT7npPV-zQuQ?docId=1590178
Laecristiana ha dicho que…
Comparas cosas distintas; un hecho aislado que si es como se ha contado (y no es un maniobra para intentar desprestigiar a las jornadas) los católicos lo condenamos.

Y lo comparas con que la delegación del gobierno autorizase una marcha de sentido contrario a lo que se estaba celebrando en Madrid, y que fuese a pasar por un sitio muy céntrico como la Puerta del Sol cuando se sabía que iba a estar llena de peregrinos. Más cuando entre los participantes había quién utilizaba gestos muy ofensivos contra los católicos como lo de simular un papamovil conducido por el diablo, decir que el Papa es un nazi, llamar ignorantes a los peregrinos... etc.

Si se hubiera dado un caso o varios de personas que por su cuenta atacan con insultos ofensivos, ó escupiendo, ó empujando... a peregrinos no hubiéramos criticado a la delegación del gobierno porque no hubiera estado en su mano poder evitarlo. Ni tampoco a los organizadores y participantes de la marcha, pero esta marcha fue organizada por unos grupos que consintieron un leguaje de insultos hacía los católicos dentro de ella y además no cumplieron lo acordado de terminar en Tirso de Molina y se quedaron en Sol. De no haber utilizado un lenguaje ofensivo y de no haberse quedado en la puerta del Sol ilegalmente, no hubiera habido tensión con los peregrinos.

No se puede decir que hubiera provocación por las dos partes porque los peregrinos sólo hicieron que contestar sin insultos a los que les estaban insultando.

La imagen que se llevan nuestro país es que hay un grupo que se llaman a sí mismos laicistas y que son agresivos contra quien no piensan como ellos y encima quieren dar lecciones a los demás.

Todavía estamos esperando que desde los grupos laicistas condenen los insultos gratuitos contra el Papa y los peregrinos que se profirieron en la marcha que convocaron. Porque se puede defender una postura sin ofender.

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo