El Movimiento 15-M planea acciones contra la vista del Papa.

«Que el 15-M critique que los visitantes por la JMJ ocupen colegios y espacios públicos parece el colmo»







Acampada - protesta en la Puerta del Sol



Lo que parece es que la extrema izquierda ha colonizado este movimiento, lo que por otra parte se veía venir por el tipo de funcionamiento tipo asambleario que tiene, discutir reunidos en la calle es más cercano al modo de actuar de la izquierda radical que a otras formas de pensar. Cada vez sus reivindicaciones están más en la linea de esa ideología, sobre todo en lo que respecta a la visita del Papa. Estos días han aparecido numerosas pancartas en sus "asambleas" con lemas contra el Papa y la Iglesia y se ha llegado a levantar un acta con propuestas de actuaciones conjuntas a organizaciones laicistas radicales, de extrema izquierda, feministas y de homosexuales contra la visita.

Y es que parece fácil que este tipo de movimiento "asambleario" pueda ser colonizado, como no tiene una organización jerárquica basta que unos teóricos "infiltrados" se metan en los debates y en las propuestas para dirigir las acciones hacía un lado u otro. En este sentido los quizás ya pocos componentes del movimiento original que aún quedan, y que pretendían ser "transversales" y aunar la indignación de todos los descontentos, estarían siendo ingenuos al dejarse llevar por gente más organizada. Cuanto menos gente asista a sus asambleas más peso tendrán los que pretendan teledirigir el movimiento y aunque movilicen a menos gente, sí pueden utilizar su "marca".


Dice el acta de la "Asamblea de vuelta a Sol, viernes 5 de agosto"

«Se propone que a lo largo de la Asamblea se recojan propuestas sobre diferentes acciones que se pueden hacer durante la visita del Papa. Se recuerda que estas propuestas no son por la visita en sí ni en contra de las creencias en una religión determinada, sino por la financiación pública que indirectamente se está invirtiendo en las jornadas, la utilización de espacios públicos para el evento (como los colegios), así como por la exención fiscal que reciben las empresas financiadoras de las JMJ.»

Si se hacen acciones contra la visita del Papa se está yendo contra las creencias de los católicos, salvo que se crea que se puede permite a la gente ser católicos y se esté en contra de que éstos puedan congregarse para hacer celebraciones en la vía pública.

Si el movimiento 15-M está en contra de que los católicos ocupen la vía pública para hacer una celebración multitudinaria que lo diga.

Si están en contra, habrá que estar en contra de cualquier otra manifestación pública que haga cualquier colectivo, partidos, sindicatos, asociaciones de todo tipo... incluido el movimiento 15-M. Y todas las manifestaciones cuestan dinero, en seguridad, trastornos al tráfico, pérdidas comerciales...

Si no lo está, tiene que comprender que los gastos originados con la visita están relacionados con el volumen de personas que van a asistir. Si la asistencia prevista fuera escasa, bastaría con reservar un carril del paseo del Prado para hacer una misa un día. Como está previsto que acudan más de un millón de jóvenes, hay que prever una ocupación de los espacios públicos de acuerdo a este volumen, también en gastos de seguridad... etc.

Si se concede "exención fiscal a las empresas financiadoras de las JMJ" es porque se sabe que este tipo de eventos son seguidos en todo el mundo y son beneficiosos para la imagen exterior del país que los organiza y para su economía. Mientras el Papa esté en España, saldremos en los noticiarios de todo el mundo, del mismo modo que ocurre cuando se organizan olimpiadas ó mundiales de fútbol... Por eso los países pujan por ser sedes de grandes acontecimientos a nivel mundial, porque organizarlos conlleva un beneficio. Comparado con otros eventos la visita del Papa requiere un mínima inversión para lo que nos va a traer de beneficio en la promoción de nuestra imagen exterior.

El Papa va ha promocionar casi la única industria que aún genera empleo en España, el turismo.


Entre las propuestas de la asamblea está:

Que dentro de las movilizaciones convocadas, se incluya una manifestación en la que tod@s vayan disfrazad@s de bebés, para protestar contra la pederastia dentro del mundo eclesiástico.»


En esta propuesta se ve la mano de la extrema izquierda y el laicismo radical.

En la Iglesia también se dan fallos humanos, porque éstos acompañan a toda organización en la que hay seres humanos. Atacar a todo un colectivo por los fallos de una minoría exígüa es injusto. Se dan más casos de abusos a menores en la vida civil y familiar que los denunciados dentro de la Iglesia (hay estadísticas sobre ello) y nadie plantea disfrazarse de bebés para criticarles.

En la misma acampada de la Puerta del Sol se denunciaron casos de abusos sexuales:

« La comisión de feminismo de los Acampados en Sol ha denunciado en la asamblea general celebrada este jueves que han sufrido "agresiones sexuales" y que, por este motivo, no seguirán pernoctando en la céntrica plaza de Madrid dentro del Movimiento 15M».

E imaginamos que el movimiento 15-M no quiere que se les asocie a todos con estos abusos, igualándoles a los agresores.

Pero además la crítica agresiva contra la Iglesia por los casos de abusos esconde un gran hipocresía, porque los mayores acusadores a la Iglesia católica por unos cientos de casos de abusos, suelen ser los mayores defensores del aborto que supone la muerte de cientos de miles ó millones de niños no-nacidos inocentes. Y no sólo es que esté asumida y legalizada esta práctica, es que además la pagamos con nuestros impuestos.

Algunos de los supuesto para abortar son del tipo de padecer síndrome down ó enanismo... ¿saben los del 15-M que estamos matando a 9 de cada 10 niños con estas minusvalías?

¿Porqué los laicistas no se manifiestan disfrazados de fetos descuartizados?


Otra propuesta es:

«Que las asambleas de barrios y ciudades de la periferia se organicen para ocupar los colegios públicos cedidos gratuitamente para su uso en las jornadas.»


E incluye el acta de la asamblea:

«ya nos parece natural juntarnos miles de personas para manifestar nuestra indignación contra lo intolerable siempre que las circunstancias lo requieran y sin pedir permiso; ya nos parece natural asamblearnos en cualquier lugar y en cualquier momento: porque ya sabemos (ya hemos recordado) que las plazas, las calles y el tiempo son nuestros, de las personas.»

Sinceramente que el 15-M critique que los visitantes por la JMJ ocupen colegios y espacios públicos parece el colmo.

Más cuando los colegios ahora permanecen desocupados por las vacaciones, o sea los viajeros ocupantes de los colegios no alterar la vida normal de nadie. Y en todo caso son los viajeros venidos del resto de España y del mundo con menos recursos, porque los que tienen más dinero se alojan en hoteles.

El 15-M ha ocupado ilegalmente la Puerta del Sol (el lugar más céntrico posible) durante más de 2 meses con un asentamiento más parecido a un barrio de chabolas que a otra cosa, haciendo lo que han querido, ocasionando perjuicios a mucha gente, a los comerciantes, a los vecinos, a los viandantes, a los turistas, a las fuerzas de seguridad...

La JMJ sólo va a durar una semana.

Si estos días pasados la Puerta del Sol tuvo que ser cerrada ocasionando muchos trastornos a esta zona céntrica de la capital fue por el empeño del 15-M de no querer cumplir las normas, que dicen que para ocupar la vía pública hace falta el permiso de las autoridades. Pero vemos que se felicitan de ocupar la vía pública cuando quieren sin pedir permiso. Si todo el mundo hiciera lo mismo no se podría vivir en las ciudades, ¿imaginamos a todos los colectivos que tienen algo que reclamar que se saltasen las normas y ocupase la vía pública cuando quisiesen y el tiempo que quisieran?... sería el caos.

Y suponemos que el 15-M no se cree con más derechos que otros colectivos a ocupar la vía pública.

Por último, el colectivo de los católicos es el más numeroso de España, y es el que paga más impuestos, que muchas veces se dedican a cosas que no interesan a los católicos y que incluso van contra su forma de pensar. El estado al facilitar la visita del Papa no le está haciendo un favor a los católicos por ello, porque ya lo han pagado con creces con sus impuestos. Y además está colaborando con el derecho fundamental a la libertad religiosa, el derecho de manifestación y de reunión.

Que se costeen los gastos de la utilización de los servicios públicos por la visita del Papa, es un servicio que el estado facilita a los que practican la religión mayoritaria en España. Del mismo modo que el estado facilita a otros la práctica de sus creencias y aficiones, políticas, apolíticas, sindicales ó deportivas. Salvo que estemos en contra de que los colectivos diversos que hay en España puedan organizar eventos a los que asista mucha gente.

Los del 15-M dicen que el 70% de los españoles están de acuerdo con sus demandas, si atacan la visita del Papa ese porcentaje se va a reducir bastante, porque ese ataque no tiene una justificación racional.


.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es una vergüenza el gasto publico que supone la visita del papa. Ademas los violentos son los catolicos, mirad lo que le han hecho a este señor por protestar

http://www.youtube.com/watch?v=flzuqKfAqqk
Laecristiana ha dicho que…
Pues es el mismo señor el que dice que no sabe si se trata de la acción de un loco ó de un católico. Así, hasta que se diga algo de la investigación no podemos juzgar.

Este señor con estos carteles estaba el martes en medio de la Gran Vía que estaba cortada, una vez terminada la misa de inauguración de la JMJ y subían hacía Callao miles de jóvenes y nadie le molestó, estuvo allí el tiempo que quiso, a pesar de lo demagógico que es el texto de sus carteles.

Porque los gastos de la JMJ los pagan en su mayor parte los peregrinos y el resto empresas colaboradoras.

Porque además los peregrinos pagan los impuestos de todas las cosas que consumen en España, comida, agua, compra de recuerdos.... Más los impuestos que han pagado las empresas y colaboradores de la JMJ, escenarios, carteles..

Para que la JMJ supusiera un "gasto público" habría que devolver a los peregrinos los impuestos de todo lo que han consumido en España estos días.

Dice este señor: "¿Jesús vivió de impuestos?"

Los peregrinos tampoco vienen pagados con nuestros impuestos, los gasto de seguridad, sanidad, limpieza.. lo han pagado de sobra con lo que han consumido. A parte si Jesús viniera ahora a la Tierra e hiciera una concentración multitudinaria también habría fuerzas de seguridad.

Y es curioso que los peregrinos no han causado problemas a la policía y haya hecho falta refuerzo policial para contener a los laicistas, ¿porqué no se les dice a los laicistas que no queremos pagar el refuerzo policial por sus protestas con los impuestos de todos?..., o sea que si quieren protestar que se paguen ellos los gastos

Los católicos españoles somos los que pagamos más impuestos porque somos más. A los católicos españoles nos cuesta más lo que pagamos a las minorías como los laicistas, que lo que les cuesta a los laicistas las cosas que nosotros hacemos.

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo