Jáuregui no ve "oportuno" que el Papa critique a España en su visita a Madrid

Ó la ley del embudo, para unos el lado ancho y
para otros el lado estrecho.






"Es muy libre de poder decir lo que quiera, pero yo creo que el marco de relaciones que se ha establecido por parte de la Iglesia Española y de la Conferencia Episcopal con el Gobierno en este evento no haría nada aconsejable ni sería nada oportuno que el Papa tuviera que decir algo sobre España", ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press.

En todo caso, ha querido remarcar "algo incuestionable", que España es un estado aconfesional y que las leyes, como "la del Aborto, Muerte Digna, Igualdad de Trato, y cualquieras que regule el Código Cívico en el marco de relaciones en el que los españoles determinan su vida, las hace el Parlamento, no la Iglesia Católica. "Es incuestionable. Piense lo que piense la Iglesia. Admitimos que la Iglesia puede dar su opinión, pero quien decide es la soberanía popular", ha añadido.


http://www.europapress.es/sociedad/noticia-jauregui-no-ve-oportuno-papa-critique-espana-visita-madrid-20110805123141.html


Que en este sistema las leyes las hace el parlamento y no la Iglesia Católica lo sabe todo el mundo, es tan evidente que al anunciarlo el ministro insultaría a la inteligencia de quien le escuchara, si no fuera porque sabemos que es una especie de eslogan que utiliza la izquierda contra los católicos cuando quieren opinan sobre leyes polémicas que TAMBIÉN les afectan a ellos, porque aunque normalmente no se hagan notar mucho son parte numerosa de la sociedad española.

Y sí, el gobierno ha colaborado en la organización de la JMJ, pero la colaboración no puede ser a cambio de intentar limitar la libertad de expresión del Papa y de los católicos españoles. No puede ser una colaboración acompañada de amenazas veladas. Además la JMJ va ha promocionar la imagen exterior de España y a la economía de Madrid, no ha sido una colaboración a cambio de nada.

Alguien del gobierno podría decir también:

- Las leyes las hace el parlamento y no el movimiento 15-M, cuando éstos critican las medidas del gobierno, sus propuestas van a ser tenidas en cuenta por el partido del sr. Jaúregui y han incumplido la ley con sus acampadas que han durado casi 3 meses.

- Las leyes las hace el parlamento y no los sindicatos, cuando éstos critican las reformas laborales...

- Las leyes las hace el parlamento y no la OCDE, cuando critica a España por no emprenderlas...

- Las leyes las hace el parlamento y no el orgullo gay...

- Las leyes las hace el parlamento y no los actores de la "ceja"...

- Las leyes las hace el parlamento y no las organizaciones laicistas...

- Las leyes las hace el parlamento y no los cientos de asociaciones civiles y ONGs que existen en España y alguna vez han criticado una ley.

- Las leyes las hace el parlamento y no Amnistía Internacional, alguna de las veces que nos han criticado.

- Las leyes las hace el parlamento y no Greenpaece, lo mismo.

- Las leyes las hace el parlamento y no Angela Merkel cuando critica la jubilación y las vacaciones de países como España, y quiere que trabajemos más tiempo.

- Las leyes las hace el parlamento y no la ONU, cuando han manifestado preocupación por la situación de los inmigrantes en condición irregular en España.

- Las leyes las hace el parlamento y no El Frente Polisario, cuando critica a España por su postura en el pacto con Marruecos.

- Las leyes las hace el parlamento y no el rey de Marruecos, cuando critica incluso que nuestros gobernantes visiten parte del territorio nacional, Ceuta y Melilla... y seguimos teniendo relaciones diplomáticas con él.

- ¿Alguien del gobierno socialista advirtió al presidente de Bolivia Evo Morales, sobre lo que no podía decir en el mitin que dio en Leganés durante una de sus visitas oficiales?.

etc...

CONCLUSIÓN: Si en España existe libertad de expresión debe ser para TODOS igual porque los católicos españoles y sus representantes no pueden ser ciudadanos de segunda.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo