Manifestantes laicistas agreden a unos jóvenes peregrinos de la JMJ









Gritaban los laicistas; "menos religión y más educación", "esa mochila la he pagado yo", "no con mis impuestos", "Vuestro Papa es un nazi", "iros a Somalia"...

A estos manifestantes laicistas les falta educación; la educación del conocimiento; conocer la verdad de las cosas y la educación de comportarse con civismo.

Y les falta la religión para no decir mentiras.

Cuando dicen; ¡yo soy pecador, pecador, pecador... ! piensan que nos provocan, pero lo que nos da es pena por ellos, porque como dice el refrán; en el pecado llevan la penitencia. Dicho esto sin ironía, realmente pensamos que estar en pecado es perjudicial para el que lo está. Para nosotros es como si alguien presumiese diciendo; ¡yo soy adicto al juego, adicto al juego, adicto al juego...!, pensaríamos; pues bastante tienes con serlo...

Llaman a los chicos provocadores y les gritan; ¡fuera!, cuando sólo hacían que estar en la ciudad que es la sede de estas jornadas que las autoridades han permitido. Porque la sede de la JMJ era toda la ciudad de Madrid. Un millón de peregrinos necesitan el espacio de una ciudad, en algún sitio tienen que estar y siendo de otros países van a estar en los lugares céntricos, como hacemos todos cuando visitamos una ciudad que no es la nuestra. Y a muchos como a estos chicos le sorprendió la marcha laicista que seguramente no sabían que se iba a producir.

Además la marcha laicista tenía permiso para pasar como una manifestación (se supone que limitada por los lados) por la Puerta de Sol, pero no para ocuparla toda al grito de; ¡ésta es nuestra plaza!, y quedarse en ella provocando altercados con peregrinos y la policía. Esa es la responsabilidad de los convocantes de la marcha, la de haber autorizado un recorrido pasando por la Puerta del Sol que se sabía iba a ser conflictivo es de la delegación del Gobierno.

Es falso que la mochila la pagaran ellos, la han pagado los peregrinos con su inscripción.

Han pagado el metro; 10 euros por una semana, cuando el abono joven de transportes para la ciudad de Madrid cuesta 30 euros y sirve para un mes. Y se trata de jóvenes que no tienen independencia económica.

Lo que ha supuesto un ingreso de golpe para el consorcio de transportes de 5 millones de euros. Que sí, que han pagado los peregrinos en conjunto con sus aportaciones, y que sin la JMJ, Madrid no hubiera ingresado. Pagar 5 millones de euros de transporte no es viajar gratis, ¿o sí?.

Y han pagado también, los servicios públicos; policía, sanidad, limpieza... Se han pagado con los impuestos de todo lo que han consumido los peregrinos, los hosteleros calculan que han dado durante la JMJ, 6 millones de comidas... Para que los servicios públicos costasen dinero a los contribuyentes habría que devolver a los peregrinos TODOS LOS IMPUESTOS de lo que han consumido estos días.

Devolvamos a los peregrinos los impuestos que han pagado y luego digamos; ¡que no con mis impuestos!.

Además, algunos de los convocantes laicistas pertenecen al movimiento 15-M y otros movimientos de tipo antisistema, cuyos componentes no se caracterizan precisamente por contribuir a las arcas públicas con sus impuestos porque predican y practican precisamente el no-consumismo. Luego, cuando ellos se manifiestan no pagan con sus impuestos los gastos públicos que originan, los pagamos los demás. Y no es que el predicar el no-consumismo sea de por sí malo, la austeridad puede ser una virtud, pero es paradójico reprochar a los que sí pagan impuestos los gastos públicos que originan, cuando el que se lo reprocha no los paga.

Si el Papa es un nazi, TODOS lo alemanes de la edad del Papa ó mayores son nazis, porque en los años cuarenta había reclutamiento forzoso que afectaba a todos los hombres con edad suficiente.

Ya hay católicos trabajando en Somalia y en otros sitios peligroso de África ayudando a los más desfavorecidos, arriesgando muchas veces la vida, negándose a irse cuando se han ido hasta las tropas de la ONU... ¿cuantos laicistas españoles hay trabajando gratuitamente en Somalia ó en otros sitos de África?... seguramente de estar jornadas salgan muchos misioneros que trabajen a partir de ahora ayudando a los más desfavorecidos, ¿cuantos misioneros para trabajar en África van a salir de la marcha anti-Papa ó de sus organizaciones convocantes; Izquierda Unida, Europa Laica, 15-M...?

Es sorprendente las falsedades sin fundamento que llegan a defender algunos de los que basan su forma de pensar en que no exista en ella ninguna influencia de la religión. ¿Esta su forma de llegar y descubrir la verdad de las cosas?.

Algo semejante a esto les tuvo que pasar a los peregrinos franceses que han puesto una denuncia.

.

Comentarios

Santiago Jiménez ha dicho que…
En mi criterio, lo único que procede es votar en blanco, cuando no haya alternativa para votar a un Partido que se oponga frontal y absolutamente al aborto, y, prepararnos y organizarnos los que creemos y defendemos la Vida, para que tengamos un Partido en todas las circunscripciones que nos represente, y no tener que quedarnos con las manos en los bolsillos como esta vez... (¡Pidámoslo YA a través de Hazte Oir.Org.).

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo