.
“Sí, a la cultura de la vida”




Lo dicen las ciencias empíricas, la biología; en esto hay unanimidad.
 
Por 4 hechos científicos constatados:
 
1.-Cuando se funden los gametos masculino (espermatozoide, 23 cromosomas) y femenino (óvulo, 23 cromosomas), dentro de las 20 horas posteriores al coito, aparece un organismo nuevo, el cigoto, con 46 cromosomas.

El cigoto es el embrión de una sola célula, constituido por 46 cromosomas en su composición genética, distinto del padre y de la madre, 23 provenientes del padre y 23 provenientes de la madre.
 
2.-Ese embrión unicelular es un individuo de la especie humana (con su carga genética completa, nunca más en toda su vida se le añadirá un solo gen, lo dicen sus cromosomas, su ADN, no es de perro, ni de gato, ¿entonces que es?
 
3.-El cigoto es un organismo programado, el primero de una cadena de sucesos biológicos. Es nuevo, original, único e irrepetible, en él está contenido todo el patrimonio genético, color de ojos, estatura....
 
4.-Ese organismo crece y se desarrolla de modo coordinado, continuo, gradual, siguiendo una multiplicación celular que impide distinguir etapas cualitativamente, aunque cambie cuantitativamente.
 

Estas evidencias científicas muestran otras cuatro características del embrión humano:
 
1.-Unidad biológica del nuevo ser. 
 
2.-Coordinación: Todos los elementos del embrión se desarrollan en coordinación perfecta como partes de un todo, único y uno, unicidad.
 
3.-Continuidad en el desarrollo: El desarrollo cuantitativo y diferencial del embrión es un perfecto continuo, no hay saltos cualitativos, ni mutaciones sustanciales. Estamos siempre ante el mismo sujeto, sólo cambia su tamaño y su edad, cantidades, no cualidades.
 
4.-Gradualidad: La forma definitiva se alcanza gradualmente. Ni siquiera la alcanza tras el parto. El proceso continúa mientras vivimos... El termino pre-embrión no tiene ningún sentido, porque “pre” significa “antes de” y antes del embrión unicelular no hay nada.
 
¿Es el embrión, un ser humano?
¿En qué día, minuto y segundo deja de ser “una cosa” para ser “la otra”?

 
Comisión de Bioética
Partido Familia y Vida


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo