.
La Comunión Tradicionalista
ante la manifestación
del 17 de octubre por la vida





Los carlistas han solicitado a las entidades convocantes que incluyan en el manifiesto oficial un rechazo rotundo a la actual legislación abortista

La Comunión Tradicionalista Carlista aplaude y apoya las recientes iniciativas de organizaciones sociales en contra de las políticas abortistas del actual Gobierno. Sin embargo, aunque anima a todos a acudir a la manifestación del 17-O, la CTC ha comunicado a los convocantes su discrepancia ante ciertas deficiencias que a su juicio existen en el manifiesto oficial del 17-O.
 


El documento que llama a manifestarse por el derecho a la vida el próximo día 17 de Octubre tiene como único objetivo rechazar el anteproyecto de la nueva Ley del aborto elaborado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.
 
Como bien dice el manifiesto, el nuevo anteproyecto contiene la novedad perversa de considerar al aborto como un "derecho" en vez de como un "delito despenalizado", lo que agrava aun más la ya nefasta Ley del aborto del año 1985. "Pero aunque aceptemos que es crucial que el nuevo proyecto sobre el aborto no llegue a convertirse en Ley, -afirma la Delegación Carlista de Vida y Familia- esa no es razón para no dejar igualmente claro nuestro rechazo a la también inmoral Ley de despenalización del aborto actual, que ha causado ya más de un millón de muertes en España desde su aprobación". Lo cierto es que en todo el documento del 17-O ni tan siquiera se menciona a la Ley del aborto vigente.


 
La Comunión Tradicionalista Carlista considera que "es ética y moralmente necesario que en un manifiesto que debería unirnos a todos en la defensa de los niños no nacidos se haga mención expresa de nuestro rechazo a todo aborto".

Concretando aún más señalan que "no es admisible mantener a parte de la ciudadanía en la creencia errónea de que puede existir una Ley del aborto condenable (la que desea el PSOE) y otra más aceptable (la que defiende el PP)".  


 
Los dirigentes de la CTC animan a "contemplar en toda su dimensión la tragedia del aborto". Por ello, además de pedir que se retire el nuevo proyecto de Ley, argumentan que se debe de exigir la abolición de la actual Ley del aborto, "que desampara a los niños no nacidos y contamina las conciencias de los españoles al afirmar que el crimen del aborto puede, según la circunstancias, no ser jurídicamente punible".


 
La protección del derecho a la vida tampoco puede limitarse -según los tradicionalistas- a promover ayudas para las madres embarazadas "puesto que ello seguiría dejando injustamente en manos de una tercera persona la infinitamente valiosa vida de todo niño aun no nacido". "Aun siendo muy positivas estas propuestas, -aseguran- la protección del derecho fundamental a la vida debe salvaguardarse siempre, incluyendo penas justas a quien lo vulnere".
 


Por todas estas razones, la Comunión Tradicionalista Carlista ha sugerido a los organizadores de la manifestación del 17 de Octubre, en especial al presidente del Foro Español de la Familia, que incluyan en su manifiesto y en sus discursos, una condena clara y explícita de la vigente Ley del aborto, y espera una rectificación necesaria "de modo que tal convocatoria quede abierta a la participación de todos, incluso al 25% de los votantes del PSOE que sabemos que defienden la vida y que no pueda, como ya han señalado algunas voces del Gobierno y de algunas organizaciones sociales, confundirse con una mera iniciativa partidista de rechazo al PSOE y de apoyo al PP".

carlistas.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo