.
Razones para oponerse firmemente
a la reforma del aborto sin dejar de condenar la actual ley de 1985.





El aspecto numérico

Tirando por lo alto imaginemos que la reforma de la ley provoca un 20% de aumento de abortos, el otro 80% hubiera sido consecuencia de la actual ley.

En España se produjeron 122.000 abortos en 2008, más de la capacidad total de un campo de futbol grande como los del Real Madrid y Barcelona FC. Nuestro país es el cuarto europeo en número de abortos sólo por detrás de Reino Unido, Francia y Rumanía y por delante de Alemania e Italia.

Las cifras demuestran que haber "despenalizado" el aborto en España ha disparado el número de éstos: En 1987 fueron algo más de 17.000, en 2000 más de 60.000 y en 2007 se llegó a 112.000.

España es con diferencia el país de la UE27 donde más se ha incrementado porcentualmente la práctica de abortos en los últimos 10 años (1997-2007), un 126,19%. Seguido a distancia por Bélgica un 36,12%, Holanda 26,40%, Grecia 25,53%, Suecia 18,36%, Reino Unido 14,32%, Francia 3,93% y Finlandia 2,88%.

Mientras en muchos de los países de la UE (entre los de la ampliación, ha ocurrido de forma generalizada) el número de abortos se ha reducido en ese periodo, el crecimiento de España ha sido espectacular con más de 62.500 abortos. Entre los descensos, son llamativos los de Alemania (14.019) e Italia (13.604).

En 2007, 660 mujeres abortaron voluntariamente por sexta vez, 759 por quinta vez, 2.150 por cuarta, 7.007 por tercera vez, 25.717 por segunda vez....El 34% de las mujeres tenían menos de 24 años: 500 mujeres tenían 15 años ó menos. 2.164 españolas acudieron a la clínica estando embarazadas de 21 semanas o más.

Durante este año 3.265 abortos fueron por "malformacion" del feto, tal como padecer el síndrome de down, 9 de cada 10 niños con este síndrome "no llegaron a nacer": El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han calificado de "discriminatorio" y "contra los derechos humanos" el supuesto que permite abortar en caso de malformación del feto, y señaló que "uno de los derechos de los discapacitados es el derecho a nacer".


La crueldad

Independientemente de la consideración jurídica que tenga la práctica de un aborto, como un derecho o despenalizado, en ambos casos un aborto además de suponer la muerte injusta de un ser humano es una muerte cruel.

El método más utilizado es el de aspiración; Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del feto que se está desarrollando, así como la placenta, y absorbe "el producto del embarazo". La persona que practica el aborto introduce luego una pinza para extraer el cráneo.

Seguido de la dilatación: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla, filosa en la punta, con la cual se van realizando cortes, con el fin de facilitar la extracción del embrión por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el feto es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje.

También se usa la píldora Ru486 para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el feto a veces sale vivo.

Paradójicamente mientras en las intervenciones quirúrgicas realizadas durante el embarazo el feto tiene "derechos de paciente" y se tienen consideraciones anatésicas para evitarle sufrimientos, con el aborto se le despoja de sus derechos, se le trata como un desecho y se le elimina con tortura.


La justicia

El establecimiento del aborto como un derecho es una aberración porque convierte en derecho la eliminación injusta de una persona por otra.

El concepto "despenalización" es una burla de la justicia, es fácil verlo si cambiamos el aborto por otra situación; ¿imaginan despenalizar los actos terroristas en situaciones especiales como cuando por ejemplo se está en un proceso de negociación?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo