"MEMORIA HISTÓRICA" PARA TODOS.

.


- Los "luchadores por la libertad" represaliados por el franquismo eran en su mayoría "comunistas", incluido el "Maquis" reivindicado ahora por el diputado de la Ezquerra; Joan Tardá. El "Maquis" asesino a cerca de mil civiles en las zonas rurales donde actuó. El Partido Comunista de España en aquella época estaba relacionado con el "bloque soviético". Santiago Carrillo llegó a España después del exilio vía Bucarest y cuando los protagonistas de la transición (Suarez, el rey....) negociaban su vuelta lo hicieron a través del dictador comunista de Rumania; Chauchescu. Las imágenes del juicio sumarísimo y ajusticiamiento del dirigente comunista rumano dieron la vuelta al mundo porque se vivieron en directo y son uno de los símbolos de la caída del bloque comunista, junto al derribo del muro de Berlín y las estatuas de Lenin. ¿Donde estuvieron refugiados los dirigentes del PCE español, Carrillo, Pasionaria... si no fue en la Rusia soviética, incluida la época de Stalin?. Contradiciones de "los defensores de la libertad". Los socialistas españoles no participaron en la oposición al franquismo y siempre les han reprochado los comunistas sus cuarenta años de vacaciones.

- Si se admite que los crímenes de la república "ya" fueron juzgados por el franquismo, significa admitir que Franco juzgo "legítimamente" a los que supuestamente represionó, luego la represión de Franco no fue tal ó por lo menos no lo fue como se suele contar porque una parte de los juzgados y condenados lo fue "en justicia". ¿Los juicios y condenas del franquismo fueron legítimos ó ilegítimos?. Si por el contrario se decide que los juicios y condenas del franquismo fueron "ilegítimos", los crímenes de los republicanos deberían ser juzgados hoy y en su caso hacer una reparación y reconocimiento público de las víctimas, incluido el jefe nacional de la falange José Antonio Primo de Rivera, juzgado sin ninguna garantía y fusilado sin motivo porque no había participado en la rebelión. Todo el mundo admite que hubo abusos y crímenes horribles en la zona republicana, incluso los izquierdistas.

Si como se empeñó en defender Garzón estos supuestos crímenes "no preescriben nunca" porque son "crímenes contra la humanidad" y sus autores deben ser juzgados "si están vivos", aquí tenemos el caso de Santiago Carrillo. Contra Carrillo hay indicios razonables de haber cometido "un crimen contra la humanidad (genocidio)", está vivo y no pudo ser juzgado durante el franquismo porque estaba huído. Que le aplique la ley Garzón ó lo pidan sus defensores, si es realmente "justicia" lo que buscan pueden solicitarlo en un tribunal internacional. Incluso podría ser un país ó juez extranjero quién lo pidiese como hizo Garzón con Pinochet.

- La izquierda española se empeña en olvidar su responsabilidad en el caos en el que desembocó la II República, sus crímenes en la zona republicana y el intento de golpe de estado (sangriento) promovido por el PSOE en 1934. TENGAMOS MEMORIA HISTÓRICA PARA TODO.

Hoy Cristina Almeída ha dicho que le gustaría quemar los libros de historia que no le gusta (le contradicen) de Cesar Vidal, Pio Moa...., se comprende que lo quiera, es una muestra del sectarismo, arbitrariedad y tergiversación de la historia a su conveniencia de la izquierda. Se hizo en su día en los países comunistas y parece que es la tónica general de los "defensores de la libertad". ¿Y la libertad de expresión y la tolerancia?.

- Historiadores de izquierdas como Hugh Thomas hacen relatos extremecedores de las torturas de algunas personas por ser sencillamente católicos y no renegar de su fe ó por ser "de derechas":

"Y así, la descripción que hace Ernest Hemingway en su novela "Por quien doblan las campanas" de como los habitantes de un pueblo golpean primero a los hombres de la clase media y luego los arrojan por un precipicio se aproxima a la realidad de lo que ocurrió en la famosa ciudad andaluza de Ronda (aunque de lo ocurrido fuera responsable una banda de Málaga)".

"En las grandes ciudades, donde los enemigos potenciales eran más numerosos, se utilizaron procedimientos más sofisticados. Los partidos políticos de izquierdas crearon unos cuerpos de investigación que se enorgullecían de llamarse a si mismos, siguiendo el modelo ruso, con el nombre de «checas». Solamente en Madrid, había varias docenas. Estos primeros días de la guerra civil en las ciudades republicanas se caracterizaron por la aparición de un verdadero laberinto de grupos diferentes, todos ellos con poder para decidir sobre la vida y la muerte, y cada uno responsable ante un partido, un departamento del Estado, o un simple individuo. Las diferentes checas a veces se consultaban unas a otras antes de llevar a sus víctimas a «dar un paseo»".


En la zona nacional y durante el franquismo seguramente hubo casos de abusos y muertes injustificadas (es común en cualquier época convulsa), pero no hubo casos de torturas como las que describe Thomas.

- ¿Quien duda que la II República hubiera desembocado en un régimen comunista de la órbita soviética?. Hay están los testimonios de los retratos gigantes de José Stalin colocados en Madrid, algunos junto a los del entonces presidente de la república Manuel Azaña y los comisarios políticos del ejercito "popular" infiltrados por los comunistas.

Le pueden reprochar al franquismo la falta de libertad, pero hay que tener en cuenta la situación de caos de la que partió, salvo a España de ser un país comunista al modo de Rumania ó Bulgaria y de participar en la II Guerra Mundial, mantuvo a España en la órbita de los países occidentales y debemos reconocerle que el desarrollo económico y social logrado es la base del que tenemos hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo