.
«¿Qué quieren, que hagamos las leyes
que quiere el Papa?. No, haremos las leyes que quiere el Parlamento y los ciudadanos de este país, para todos y con igualdad”»





Ha afirmado Rodríguez Zapatero en un mitin éste fin de semana. ¿Cómo se puede afirmar que por ejemplo difundir que el aborto es algo bueno en nombre de la propia ideología socialista es actuar de acuerdo a los ciudadanos de este país, para todos y con igualdad? ¿y afirmar al mismo tiempo que si el Papa en nombre de los valores cristianos dice que el aborto es malo es "imponer una moral"?

Zapatero sigue la estela de los laicistas que afirman "sin lógica" que cuando los católicos proponen sus valores a la sociedad, están "intentando imponer su moral" a los ciudadanos (el mismo argumento que se usaba en los años 30). ¿De qué forma intenta el Papa imponer su moral a los españoles?... El Papa y la Iglesia proponen su visión de cómo debería ser la sociedad y su intención es convencer a las personas de sus propuestas y que luego éstas actúen haciendo uso de su libertad. Si un católico decide en nombre de su moral católica actuar de determinado modo como cuando elige votar a una formación política que tenga más en cuenta sus valores, está haciendo uso de la misma libertad que tiene cualquiera.

Como se dice ahora la Iglesia tiene que ser "transversal" porque tiene que intentar llevar su mensaje a todos, pero sí puede y tiene la obligación de dar su opinión sobre los temas importantes que afectan a la sociedad y orientar a los católicos que libremente quieren serlo sobre determinadas cuestiones que afectan a la vida pública.

Quizás a los católicos, en los últimos años, nos ha faltado convicción para defender con más fuerza lo que pensamos de determinadas leyes. Fuerza con serenidad, pero con firmeza. Y quizás también por un afán bienintencionado de "convivencia pacífica", sin darnos cuenta de que hemos confundido vivir en una sociedad democrática en la que existen pluralidad de ideas, con no defender los valores cristianos en la sociedad, dejándolos para vivirlos sólo en nuestra esfera privada.

También porque hemos echo caso de las ideologías que nos han convencido de que los valores cristianos no podemos imponerlos a la sociedad que es "plural", como nos dicen políticos como Zapatero. Precisamente a éstas ideologías les interesa convencernos de que tengamos esta visión, porque así les resulta más fácil "imponernos" (según su propio lenguaje) a los católicos sus ideas anticristianas. Haciendo que vayan calando poco a poco en la mentalidad de los católicos, acomplejados de defender sus propias ideas en la vida pública.

Zapatero es un ejemplo de que al mismo tiempo que se imponen ideas anticristianas a la sociedad, se intenta apartar de la vida pública la presencia de la religión, quitar los símbolos religiosos.. etc. E incluso se intenta negar al Papa y la Iglesia el derecho a la libertad de expresión, acusándoles por hacer uso de ella de "intentar imponer su moral".

Nos dicen por ejemplo que ser partidario del aborto es respetar la pluralidad, que así se deja opción para que quién no quiera en nombre de su moral abortar, que no lo haga. Pero un católico debe considerar el aborto un crimen que afecta a una persona distinta a la madre ¿cómo puede un católico estar conforme con que sea legal un crimen? ¿cómo puede dejar de intentar cambiar una ley que considera tan injusta con el no-nacido?. Es curioso que alguien se autodefina como legislador que lo hace para todos los ciudadanos de este país, y con igualdad y defienda al mismo tiempo como un derecho quitar la vida a los no-nacidos, por causas como padecer una minusvalía... En este caso el Papa y la Iglesia, sí tienen realmente en cuenta a "todas" las personas porque defienden para todas "en igualdad" el derecho a la vida.

Si se diese el caso de que fuese legal maltratar a la mujer, el Papa y la Iglesia también dirían que es algo que no puede ser legal. Aunque las leyes de ese país no obligasen a maltratar a la mujer y sólo maltraten los maridos que libremente eligiesen hacerlo. Y en el mundo del "relativismo" todo es posible, sólo hace falta que alguien lo proponga y tenga éxito.

Debemos darnos cuenta los católicos que una cosa no reemplaza la otra, que podemos vivir en una sociedad plural y al mismo tiempo defender los valores cristianos en la sociedad con firmeza de la misma forma que las ideologías defienden sus propios "valores".

Dice Zapatero que "la moral de cada uno se la impone cada uno", ¿entonces porque no viven los socialistas su moral en privado y no nos la intentan "imponer" a los que no pensamos como ellos? ¿porque no hace Zapatero cuando legisla que la moral de su partido sólo afecte a los que son socialistas?. Alguien diría, porque los socialistas han ganado unas elecciones... en eso estamos, los católicos debemos conseguir que ganen unas elecciones los políticos que realmente defiendan los valores cristianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo