Al promocionar el preservativo se
promociona sólo el aspecto hedonista
del sexo. La sexualidad tiene
que estar al servicio del amor.



La naturaleza (no es un invento de la Iglesia Católica) ha creado la sexualidad no para nuestro placer hedonista, sino que la ha unido a la procreación, la creación de nueva vida. Y para dar nuevas vidas es necesario un ámbito estable en el que domine el amor entre los padres y entre éstos y los hijos. Pero al promocionar sólo el hedonismo del sexo, se falsifica el fin para el que éste ha sido creado. Se coge sólo una parte del todo, y se desprecia el resto. Al promocionar sólo la parte hedonista del sexo, se promociona el placer por el placer, y del mismo modo que si una persona vive y ha sido educada para su propio placer se convierte en una persona egoísta incapaz de pensar en los demás, promocionar sólo el hedonismo del sexo hace que la gente se haga más egoísta sobre todo en las relaciones de pareja. Por eso según se promociona la banalización de la sexualidad aumentan los casos de divorcios y separaciones, porque cuando se acaba la parte "de disfrutar" de la relación y llega la parte en la que es necesaria la comprensión y la paciencia con el otro, la gente no está preparada para ello, porque ha sido educada en la cultura de sólo aprovechar el aspecto lúdico de una relación y de pensar en sí mismo.

Si se le regala un preservativo a un joven se le está diciendo, usa el sexo, es algo muy placentero y no es necesario que tengas afecto a la otra persona, lo importante es tu propio placer y ante todo "que uses protección".




Campaña para la prevención de embarazaos no deseados
del Ministerio de Sanidad.


¿Porqué cuanto más aumenta la "teórica" educación sexual y la promoción del uso del preservativo, aumentan en España los casos de abortos?... y llevamos años facilitando a los jóvenes este método de "prevención", incluso hay máquinas expendedoras en sitios de paso como el Metro de Madrid.

Porque de forma indirecta se promociona la promiscuidad sexual, es lo más grave de promocionar el preservativo, es semejante a cuando hay campañas publicitarias que regalan "muestras" de sus productos para que la gente los pruebe e incitar a seguir usándolos, ese es su fin promocional. O sea repartir preservativos agrava el fondo de los problemas de las enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos no deseados; la banalización del sexo y la promiscuidad.

Por el lado práctico, el aspecto placentero del sexo es un impulso muy fuerte, que puede llegar a ser una adicción como una droga, hay casos célebres de actores famosos adictos al sexo. Y promocionar este impulso y luego esperar que la gente actúe en "todos los casos" dominando fríamente la situación es pura utopía. Y menos aún en las situaciones esporádicas que son las que tienen mayor riesgo. Y cuantas más ocasiones se den de "arrebatos pasionales" en más ocasiones se cometerán fallos. Por eso según se promociona el uso de la sexualidad en la sociedad (éste sí es un dato contrastable), especialmente entre los jóvenes como una actividad lúdica más y al tiempo se facilitan preservativos, aumenta continuamente los casos de abortos.

Las clínicas abortistas dicen que más de la mitad de las mujeres que abortan es por el fallo del preservativo, porque se puso mal o se rompió. Hay incluso estudios que dicen que aún usándolo correctamente en un 1-2% de las mujeres se encontró después espermatozoides.

El problema del preservativo es que en sí mismo puede fallar, sin embargo el método de la castidad total en sí mismo no tiene fallos, si ocurre el contagio será por otros medios, como que uno de los cónyuges estuviera infectado antes de proponerse la fidelidad en la pareja, pero esto también ocurre cuando se usan otros métodos que además tienen fallos por ellos mismos. Desde el punto de vista práctico, ese es uno de los principales problemas de las campañas de preservativo, que se presentan como un método seguro de prevenir enfermedades y no es seguro. Con lo cual se da una sensación de falsa seguridad a quién lo usa, se da la imagen de que usando el preservativo se pueden tener relaciones incluso de riesgo con tranquilidad. Y como hemos visto hay muchas probabilidades de que el método falle en un momento pasional y se supone que estamos hablando del contagio de enfermedades muy graves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo