La extrema izquierda revienta una conferencia del cardenal Rouco en la Universidad Autónoma

El cardenal de Madrid ha sido boicoteado en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que esta mañana iba a dar una conferencia sobre «El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI». Grupos de extrema izquierda difundieron en webs antisistema como Indymedia y Kaosenlared la cita para reventar el acto: «Os animamos a asistir a una concentración el miércoles 1 a las 11h. en Renfe Cantoblanco Universidad para rechazar la presencia de Rouco Varela en la Universidad. Puedes traer cualquier material, así como tus mejores ideas para protestar».


infocatolica.com







Da la impresión de que esto va a ocurrir con frecuencia a partir de ahora, porque se ha estado sembrando todos estos años, estos chavales anti-sistema son en realidad "carne de cañón". Al zapaterismo (políticos + medios afines) le ha interesado tener alguien a quien demonizar, un enemigo necesario.

En nuestra opinión Zapatero se propuso como estrategia dar una imagen de liberador, de ofrecer como si en un mercado se tratase romper con los "límites" morales provenientes de la tradición cristiana que aún quedaban en la sociedad. Por los fines "progresistas" que iba a conseguir, pero casi más por el debate y crispación que iban a provocar. Ofrecer a la gente romper los límites suele tener más éxito inmediato que lo contrario, avisar de que determinadas conductas no son buenas y que a la larga van a crear problemas y padecimientos.

Se trata más bien de la postura irresponsable de enfrentar a la gente por parte de alguien que no tiene muchos reparos.

Para llevar a cabo su planes necesitaba "demonizar" a quién más se iba a oponer a esta ruptura de los límites morales, la Iglesia. Si consigues que quien más se opone a tus planes sea visto como retrógrado y malvado (véanse las razones que esgrimen los anti-sistema para vetar al Cardenal), desacreditas lo que diga contra ti a partir de ese momento.

Además así iba a ganarse el apoyo de la parte más radical del progresismo que puede votar a un partido más a la izquierda que el suyo. Al demonizar a la Iglesia ya tiene con los radicales un enemigo común y tener un enemigo común, une.

El zapaterismo intenta conseguir que la Iglesia y como consecuencia el mundo conservador en general que defienden el orden cristiano sean vistos por la sociedad como contrarios a la "liberación" del hombre de ataduras atávicas (también llamada política de progreso o progresismo) que él y sus medios afines hábilmente proponen. Y al hacerlo les pone en el compromiso de tener que enfrentarse a la medidas del zapaterismo, contribuyendo a "demonizarlos". Dando la imagen de que la Iglesia y el mundo conservador son contrarios a que los españoles se puedan ser liberados, así, al ofrecer Zapatero sus ideas "de progreso" sale reforzado en su papel de "liberador"... se oponen a mí porque son contrarios a la libertad, luego yo soy el mayor defensor de la libertad y por ello padezco su persecución... Poniéndose casi en el papel de víctima de un acoso malvado.

El zapaterismo engaña a los españoles incautos que creen que les está liberando ofreciéndoles romper los límites morales de la tradición cristiana que han formado nuestra cultura, pero también engaña a los radicales de izquierda, usándolos para sus fines y para captar sus votos. Más cuando por su mala política se está viendo obligado a plantear medidas cada vez más antisociales, la última eliminar la ayuda a los parados que han dejado de cobrar el subsidio y es más fácil perder los votos de la izquierda.

El incidente con el cardenal Rouco (no aportando la delegación del gobierno los medios de seguridad necesarios) le puede interesar al zapaterismo para no perder el apoyo de los radicales, dándoles de vez en cuando algo que "les alimente". Algo semejante debió ser la causa del cierre de la basílica del Valle de los Caídos. Una estrategia fría de enfrentar a la gente para conseguir unos fines políticos. Como le dijo Zapatero a Gabilondo, les interesa que haya tensión, suponemos que para motivar a que sus bases y votantes no se queden en casa ahora desmotivados por la política social del gobierno. Es posible que al menos en parte los ataques a la Iglesia sean a partir de ahora el chivo expiatorio de un gobierno que tiene que motivar a sus bases porque no ha sido capaz de ofrecerles una política social de izquierdas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo