A propósito de la reelección de su presidente, el programa de Buenafuente dice que la Conferencia Episcopal Española no es democrática.

«De los 30 millones de católicos que hay en España, ¿sabéis cuanta gente tiene derecho a votar?... 75 personas... estas son las elecciones más democráticas que yo he visto en la vida...»





Lo cierto es que no todos los colectivos tienen porque ser democráticos dependiendo de su naturaleza, en la sociedad hay pocos colectivos que sean democráticos en el sentido en que criticaba a la CEE la colaboradora del programa Ana Morgade, empezando por la propia empresa para la que trabaja; La Sexta y el programa Buenafuente, que dirige y produce el mismo Andreu Buenafuente. Porque no creemos que el dueño o dueños de la cadena y del programa hayan sido elegidos por sufragio universal entre todos los trabajadores, ni tampoco entre los televidentes que serán unos cientos de miles. Si se hiciesen elecciones habría tortas para ocupar esos puestos ahora que hay tanto paro. Además La Sexta no es una cadena de tv sólo de entretenimiento, todo el mundo sabe que está del lado del actual gobierno, trasmiten sus ideas y criticas a los contrarios; tienen un componente ideológico, razón de más para que predicaran con el ejemplo.

Quizás el único colectivo que se podría comparar en España al número de católicos sea el de los aficionados al fútbol y estos no eligen en sufragio al presidente de la Federación, ni a su junta. Que tienen entre sus atribuciones nombrar al seleccionador nacional, al que tampoco eligen los aficionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo