¿Niños robados? (2)

Testimonios poco verosímiles:

___________________

«ENTREVISTA: VICENTA MORENO Niña comprada y madre obligada a dejar a su hija»

"Aquellas monjas destrozaron mi vida":


"Me quedé embarazada con 15 años. Lo oculté todo cuanto pude. Sabía que mis padres me obligarían a abortar y mi novio y yo queríamos tenerlo. Pensábamos ir a vivir con su madre, que era viuda. Cuando ya no pude ocultarlo más, mis padres me llevaron a su médico de cabecera y les dijo que era muy tarde para un aborto". En el octavo mes de embarazo, la trasladaron a la clínica Santa Isabel, en Valencia. Era 1965. "Di a luz en abril, una niña. Solo la vi un momento. Mi tía, que no podía tener hijos, quiso quedársela, pero las monjas la convencieron de que la dejara diciéndole que un día yo se la quitaría. Quería quedarme con mi hija, pero mis padres y las monjas lo impidieron. Decían que era una vergüenza. Jugaron con la vida de los demás. Destrozaron la mía"».

¿Porqué un médico de cabecera (seguramente de la Seguridad Social franquista) en 1965, iba a desaconsejar un aborto porque era muy tarde si el aborto estaba prohibido en todos los casos?... y no podían mandarla a abortar a Londres, porque aún no lo habían legalizado, que sería en 1967. En Francia fue legalizado en 1975. Y se supone que un médico no iba a aconsejar el aborto clandestino.


«Vicenta salió de aquella clínica sin su hija. A los 22 años se quedó embarazada de nuevo. "Mis padres intentaron hacer lo mismo, pero yo ahí ya era mayor de edad, me casé y tuve a mi hijo". En 1981 acompañó a su tía a la misma clínica a llevarse un niño. "Le dijeron que ella era muy mayor, pero que yo podía elegir niño o niña si quería».

¿Quién puede creer que ofreciesen niños a cualquiera que pasase por allí sólo por ser "acompañante de una solicitante", como a quién le ofrecen comprar algo por la calle?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/monjas/destrozaron/vida/elpepisoc/20110123elpepisoc_3/Tes

___________________

ENTREVISTA: DOLORES CHUMILLAS Madre de niña robada

"Dijeron que yo nunca había parido allí"




«Embarazada de un mes, Dolores deja a su marido y se va a aquella casa. "Había 20 mujeres embarazadas, madres solteras. La mayoría eran gente bien así que yo me convertí en la fregona de todas: todos los días hacía las camas y la comida para todas. Lo pasé muy mal. Aquella mujer tenía varios pisos así en Bilbao. Era muy poderosa. Tenía una foto con el Papa en casa"».

En una casa de acogida, ya en 1978, dónde todas las mujeres están igualmente refugiadas por el mismo problema ¿iba ha haber entre ellas unas que fuesen las "señoras" y otras que fuesen sólo las "fregonas"?


«El parto fue muy complicado. No volví a tener más hijos. Pero la niña nació hermosa, tres kilos ochocientos gramos. Una monja le hizo una foto y me la dio. Es la única que tengo de ella"».

«Dolores ya no volvió a ver a su hija. Luego tuvo información de que la habían vendido por 200.000 pesetas. A ella le habían hecho pagar 12.000 por el parto. "A los dos días de dar a luz me echaron de la clínica. Una monja me dijo que era mejor que la niña se quedara. Entonces no entendí que me la estaban quitando, no se me pasó por la cabeza. Cuando volví a por ella, me dijeron que yo nunca había dado a luz allí, que mi nombre no estaba por ningún sitio. Una de las embarazadas que había en el piso me llamó y me dijo que a mi hija la habían vendido por 200.000 pesetas. No le pregunté cómo lo sabía. No le pregunté nada porque me quedé hecha polvo"».

¿Porqué unas malvadas monjas que pensaban "robarle" a su hija, antes se hacen una foto (parece de gran tamaño) con la niña y se la regalan a la madre? ¿para que la mujer tuviera una prueba ante la justicia cuando le dijeran las monjas que nunca había estado allí?... Por otra parte resulta difícil de creer que una madre sea consciente de que le están robando a su hija y no se deje la vida en ese momento para recuperarla.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dijeron/habia/parido/elpepisoc/20110123elpepisoc_2/Tes

___________________

"No salgas del coche. Aquí tienes a tu hija"

«Un padre adoptivo recogió al bebé, en 1968, frente a un hotel»

«"Mi padre me ha contado que me recogieron en medio de la calle. Le citaron en la puerta del hotel Ritz, frente a la clínica, y una vez allí le ordenaron: 'Abre la puerta del coche. No salgas. Aquí tienes a tu hija'. Mi padre me ha dicho que salió de allí pitando, que lo que quería era cogerme e irse y que, al llegar a casa, cerró con siete llaves. Él no sabía ni en qué clínica había nacido yo", relata Lucrecia.»

«"Una prima de mi padre que tampoco podía y había adoptado a sus hijos gracias a esta familia les confió: 'Si queréis, buscamos para vosotros también". Y así fue. Les dieron la oportunidad de elegir: niño o niña. "Mi madre les dijo que prefería esperar si hacía falta pero que quería niña. Y a los tres meses, les llamaron: 'Ya tenemos un bebé para vosotros".»

«Tras conseguirles el bebé, les reclamaron 500.000 pesetas, "por la manutención de la madre biológica en en el convento de Santa Isabel".»

«Al descubrir todas estas irregularidades, Lucrecia interrogó a sus padres adoptivos: "¿Pero no os pareció raro que tuviérais que recogerme en medio de la calle?". Ellos nunca vieron el documento de renuncia de la madre biológica. "Mi padre me dijo: 'No pedí papeles, ni me atrevía".»

«Buscando información sobre su origen, Lucrecia acudió al convento de Santa Isabel a hablar con las monjas, pero no la ayudaron. "He pedido los datos por vía judicial dos veces y dos veces se la han negado al juez. Hay un pacto de silencio. »

Si fue así como ocurrió la entrega, más parece un caso de delincuencia sacado de una película, pero entonces ¿porqué iban a decir los "vendedores" la verdad de dónde había estado la madre alojada si podían ser rastreados?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/salgas/coche/tienes/hija/elpepisoc/20110307elpepisoc_4/Tes

___________________

La 'fábrica' de bebés

«Decenas de niños dados en adopción por la clínica San Ramón de Madrid buscan su origen. Dos de ellos, entregados a sendos matrimonios de Valencia, dan la cara por primera vez.»

«Entre los papeles que guarda José hay una factura del sanatorio madrileño en la que consta que su madre adoptiva abonó 27.363 pesetas en concepto de "gastos de sanatorio, quirófano y medicación; honorarios de puericultor y matrona; honorarios de clínica y gastos de incubadora". Naturalmente, esos gastos correspondían a los ocasionados por el parto de la madre biológica, no de la adoptiva.»

«"Nací muy prematuro y tuve que estar cinco días en la incubadora. Cuando me trasladaron desde Madrid a Valencia en un taxi, seguía estando muy débil. Y mi madre me contó que los trabajadores del San Ramón le dijeron: 'No se preocupe. Métalo en el maletero, y si se muere, lo tira y le damos rápidamente una niña'. ¿Cómo le podían decir eso?", se queja José. El chico, afortunadamente, salió adelante y hoy es un hombre fuerte y sano».


Lo primero es que la gente normal no dice ese tipo de cosas, para decir; "métalo en el maletero, y si se muere, lo tira", hay que tener menos humanidad que un "sicario albano-kosovar criminal de guerra". Y lo segundo es que nadie por muy malo que sea va tirando cuerpos por ahí para que los encuentre la policía y después le encuentren a él. Y ya es un caso de 1978 y hemos comentado que esta clínica fue investigada 3 años después porque una prostituta había vendido a su hijo.

Además ¿quién va ha molestarse en cuidar un niño cinco días en una incubadora y expedir facturas detalladas de "gastos de sanatorio, quirófano y medicación; honorarios de puericultor y matrona; honorarios de clínica y gastos de incubadora"... del cuidado de un niño y luego aconsejar que lo metan en el maletero y si se muere por camino que lo tiren y dejar huella administrativa del niño?


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fabrica/bebes/elpepusoc/20090221elpepusoc_2/Tes

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo