.
Tras los autobuses ateos,
llegan los campamentos ateos.





El campamento de «Dawkins» está destinado a enseñar a los niños a ser escépticos y racionales frente a las sociedades cristianas. Ha elegido un himno, la canción de John Lennon «imagine»: ...imagina que no existe el Cielo, es fácil si lo intentas, sin tener el Infierno debajo, sobre nosotros solo el cielo. Imagina a toda la gente viviendo el hoy... Imagina que no hay países, no es difícil de hacer, nadie por quien matar o morir, ni tampoco hay religión, imagina a toda la gente viviendo la vida en paz... Imagina que no hay posesiones, quisiera saber si puedes, sin necesidad de gula o hambre, una hermandad de hombres, imagínate a toda la gente compartiendo el mundo...

Ya hubo quién intentó llevar a la práctica lo que imaginó Lennon, el comunismo. Es cierto que era un planteamiento mucho más amplio, pero entre sus contenidos más importantes estaba el ateísmo racionalista y la disolución de los estamentos tradicionales como la religión y las naciones. Teóricamente el comunismo tendría un periodo de transición en el que un estado fuerte sentaría las bases de la nueva sociedad, y una vez «liberada» llevarla a la utopía de «imagine».

Los campamentos ateos han existido en los países que cayeron bajo el comunismo, desde Cuba a Camboya. Cuentan que a los niños cubanos les decían -cierra los ojos, ahora pídele un caramelo a Dios- el niño los abría y no recibía nada, luego le decían -ahora pídeselo al camarada Fidel- el niño abría los ojos y tenía un caramelo en la mano.


Los niños aprenderán a refutar las teorías opuestas a las enseñanzas de Charles Darwin

Si se utilizan argumentos racionalistas estrictos para defender la teoría de la evolución, también se deberían utilizar para reconocer que no sabemos cual ha sido el origen de la vida. La vida es un hecho tan extraordinario que desde el mayor "escepticismo" puede ser tan difícil asumir que es obra del azar, como que es obra de Dios. Se puede explicar que una jirafa haya evolucionado poco a poco para tener el cuello más largo pero ¿cómo una serie de minerales pasan a ser un ser vivo?.

Hay casos curiosos en la "evolución", por ejemplo las rayas blancas y negras de las cebras, se supone que les sirven para confundir visualmente a un depredador que les persiga, difuminando su silueta con el movimiento. Ésta sería una adaptación de su piel, seguramente partiendo de un color liso como el de los caballos salvajes, quizás pardo, pero cuando la cebra evolucionó para tener éstas rayas ¿cómo sabía su "cuerpo" que este tipo de dibujo sirve para confundir a los depredadores? y si la evolución se lleva acabo poco a poco ¿cómo se trasmitió éste "conocimiento" de una generación a otra?

El ejemplo se puede apreciar mejor en los animales que imitan a otras cosas como los "insectos palo" y los "insectos hoja", en éstos el color es exactamente como el de una hoja verde, con los bordes secos y amarillentos, con diferencia de tono en ambas caras, simula perfectamente el haz y el envés de la hoja, incluso el sistema vascular. Según Darwin la evolución se produce por pequeñas mutaciones aleatorias que se incorporan a la morfología de los seres vivos porque aportan una ventaja y sus congéneres acaban por extinguirse porque no pueden competir con estas ventajas. Pero aunque se disponga de mucho tiempo ¿no parece demasiado complicado que éstas imitaciones se hayan logrado por una acumulación aleatoria de mutaciones y descartes?, ¿no parece más una intención premeditada?




A los niños se les comunicará que cerca de sus tiendas de campaña viven dos unicornios y se les pedirá que demuestren que no existen tales animales mitológicos. "Los unicornios no son necesariamente una metáfora de Dios, pero están ahí para que los niños comprendan la imposibilidad de una demostración de ese tipo". Explica Samatha Stein, que dirigirá el campamento.

Es un juego curioso porque lo difícil sería demostrar que los unicornios existen, ninguna persona adulta cree en ellos salvo que tenga algún tipo de trastorno. No tiene sentido la comparación con Dios, porque en Dios de una forma u otra cree y ha creído la mayoría de la humanidad. A parte de la fe, están las pruebas (serias) que nos hacen creer en cosas que no son tangibles, por ejemplo hay personas que no creen que el hombre haya llegado a la luna, y sin embargo ahí tenemos fotografías, imágenes de tv, referencias históricas...¿creen los organizadores de éste campamento "escéptico" que el hombre ha estado en la luna si no han podido comprobarlo?

Quizás la prueba más evidente de que Dios existe (o que es posible que exista), sea que la humanidad ha creído en lo sobrenatural desde que estaba en las cavernas y si los chavales de éste campamento viajan por Europa verán que está plagada de unos bellísimos edificios llamados catedrales realizados con unos medios que hoy nos parecerían rudimentarios ¿los que se dedicaron a construirlas con tanto esfuerzo eran todos unos tontos irracionales?







.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo