Monseñor Reig Pla somos todos.


FELGTB y COGAM conjuntamente han presentado una denuncia contra monseñor Reig Pla por su polémica homilía de Viernes Santo y argumentan en su web;

«Al referirse al descubrimiento de la homosexualidad por parte de los adolescentes como una cuestión debida a la influencia de determinadas ideologías está anteponiendo el prejuicio a cualquier conocimiento científico sobre la realidad y la diversidad del hecho sexual humano. Su discurso ignora, efectivamente, todo lo que la comunidad científica ha estudiado sobre los procesos psicológicos que viven estos y estas jóvenes en el descubrimiento y aceptación de la homosexualidad o la bisexualidad».

Desde el punto de vista social la aceptación de por ejemplo las uniones homosexuales está a debate, y no se puede plantear que si está a debate no se pueda poner en cuestión algo que hasta hace pocos tiempo no se planteaba. Hace pocos años las afirmaciones de monseñor no hubieran provocado ninguna polémica y la Iglesia sólo hace que decir hoy lo mismo que decía hace 20 años ¿hay que criminalizar a alguien por no cambiar de opinión?. Por eso si se denuncia a monseñor Reig Pla se tendrá de denunciar a todo el catolicismo, porque es un principio de éste que las relaciones homosexuales son un desorden. Y también se tendrá que denunciar a musulmanes, judíos, ortodoxos, protestantes, budistas, creencias tradicionales...etc, a media humanidad.

Los principios, como su nombre indica no cambian porque cambie la opinión mayoritaria en la calle y el ambiente, si la Iglesia cambiase su opinión sobre la homosexualidad para "adaptarse a los tiempos" y en un momento dado se diese que la opinión mayoritaria en la calle cambiase otra vez de opinión y entonces viese la homosexualidad de forma contraria a como la ve hoy ¿tendría que volver la Iglesia a cambiar su postura para "adaptarse a los tiempos" de nuevo?.

La promoción de cosas como las uniones homosexuales está favorecida por determinadas ideologías, y referirse a ideologías influyentes en las mentalidades responde a la realidad, se da en el tema de la homosexualidad como en las demás cuestiones.

Si la aceptación social de la homosexualidad estuviera apoyado por la ciencia de forma inequívoca no se promovería como una propuesta discutida en todo el mundo con sectores a favor y en contra, se aceptaría sin cuestionar como se acepta que hacer ejercicio es bueno para el corazón, por ejemplo. Por otra parte la ciencia ha demostrado que la vida humana empieza en la concepción y se siguen matando a los no-nacidos con el aborto.


«Relacionar dicho descubrimiento con la “corrupción”, con la “prostitución” y con el abuso ” dentro de sus propias familias” lanza un mensaje intencionado de oscuridad, de estigma y de ilegalidad a un sector de población –los jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB)- que vive en extraordinario riesgo de exclusión, de acoso y de sufrir una baja autoestima de considerables consecuencias psicológicas»

La Iglesia condena la discriminación y a los ataques a las personas por tener inclinaciones homosexuales. Pero ¿no será verdad que a veces para comprobarlo hay jóvenes con inclinaciones homosexuales que se corrompen y se prostituyen y que cuando lo hacen, encuentran un infierno, no es cierto que se dan abusos dentro algunas familias?. Si monseñor dice " a veces" y "algunos" se refiere a casos censurables que se dan, pero sin generalizar en todas las personas con inclinaciones homosexuales. No sería lógico que a quién le preocupa el sufrimiento humano no tuviera en cuenta situaciones como éstas.

Además, hay que escuchar que hace referencia al sufrimiento de homosexuales en estos casos tras enumerar otros en los que por apartarse de las enseñanzas del cristianismo se da sufrimiento, tal como lo entiende la Iglesia; por ejemplo una persona en su trabajo conoce a otra mujer que no es la suya y con la convivencia se despierta la pasión y afecta a sus familias... Para la Iglesia las relaciones sexuales sólo pueden tener lugar dentro del matrimonio cristiano de hombre y mujer, y el resto de relaciones ya sean fuera del matrimonio ó entre personas del mismo sexo, no son legítimas.

No se explica que se quiera censurar que la Iglesia diga cual es su modelo de familia mantenido durante 2.000 años cuando se dirige a los fieles católicos,  si es en la televisión pública es "un servicio" que se da a los católicos que no pueden ir a misa por estar impedidos, ¿se espera que porque sea en tv, la Iglesia diga algo distinto a la que es su moral de siempre?. Si monseñor hubiera dicho algo distinto en cierto modo hubiera engañando a los fieles que esperan oír la doctrina cristiana tal como es (aunque sea desde su casa y la pueda oír el resto de la gente), no una alteración de ésta por las circunstancias. Son los creyentes los que se benefician de recibir la doctrina cristiana como es, si como decía monseñor Reig Pla desde el punto de vista católico apartarse de ella conlleva sufrimiento, ¿qué pastor sería uno que no evita a su rebaño lo que sabe perjudicial para ellos?.

Quien no este de acuerdo con la doctrina cristiana sobre la homosexualidad no puede esperar que la doctrina cristiana cambie a lo que ellos quieren sea, y se de a los católicos en misa, aunque sea televisada, lo que ellos quieren que se les de. En este país y en este momento porque en otro país y en otro momento de la historia le pedirían otra cosa y eso lo saben bien todos los cristianos perseguidos que ha habido por mantenerse fieles a su religión. Aquí en España les piden que cambien algunas cosas y en China les piden que cambien otras, aquí ahora les piden que cambien unas cosas y en Alemania hace 70 años les pedían que cambiaran otras y dentro de cien años ¿quién sabe lo que piden que cambien para estar de acuerdo a esos tiempos...?


  • .

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo