El aborto

La insistencia de los ataques a los católicos de Cesar Vidal (VII).




Niño norteamericano abortado.


Nos dice Vidal en su última entrega; «...España es un verdadero paradigma que resulta aún más chocante al ver otros caminos por los que ha evolucionado la moral social. El nepotismo se ha mantenido mientras la moral familiar católica se ha desplomado de una manera que resulta espectacular y que hace pensar si alguna vez, de no ser por el código penal, tuvo muchos seguidores en España. 

Sobre el uso de los anticonceptivos ni siquiera merece la pena hacer mención porque ni los obispos se atreven a censurar abiertamente el uso del preservativo o de la píldora. Por otro lado, dado que la tasa de natalidad española es la más baja de la Unión Europea habrá que llegar a la conclusión de que o los católicos españoles, en su mayoría, presentan una alarmante tasa de infertilidad, o que poseen una especial asistencia del Espíritu Santo a la hora de aplicar el método Ogino o que hacen tanto caso a las enseñanzas del papa en ese terreno como un musulmán. Si entramos en otras áreas morales, España cuenta con la tasa más alta de divorcio de la Unión Europea cuando el matrimonio es indisoluble para un católico –por lo visto, los protestantes que no lo ven como tal, no se han lanzado en brazos del divorcio con entusiasmo sino por simple necesidad– y con la cifra más elevada de práctica de abortos. La distancia entre la moral sexual y familiar vivida por la católica España y lo que enseña su iglesia da la sensación en ocasiones de constituir dos líneas paralelas que no llegan jamás a cruzarse, aunque también es verdad que, por regla general, la Conferencia episcopal dedica más espacio en sus medios y comunicados a referirse a la casilla dedicada a la iglesia católica en el impreso del impuesto sobre la renta que a predicar sobre tan espinosos temas....»


Entre los comentaristas del blog de Vidal favorables a sus tesis anticatólicas hay varios que le sugieren que reúna todos los artículos de esta larga serie para hacer un libro, conociendo el sentido comercial del presentador de es-radio es muy posible que lo haga y que además le de para hacer más de uno porque según dicen algunos que le han leído a veces coge partes de otros libros dándoles un giro para hacer uno nuevo. Lo que no se sabe es si vendería muchos, si estadísticamente en España los católicos son mayoría y se ha dedicado a insultarles, y es más restrictivo aún si tenemos en cuenta que sus compradores deben ser conservadores porque para la izquierda común Vidal está situado en la derecha extrema y tampoco le van a comprar. El caso es que si hace un libro con toda esta serie de artículos anticatólicos y no los vende como hasta ahora ha vendido sus otros libros podrá decir que es una muestra más de la intolerancia de los católicos que no quieren comprar los libros dónde él les insultan sin ninguna consideración, y que se traslade este hecho al siglo XVI y se verá cómo de mala era la inquisición... etc. Las argumentaciones vidalianas.

Ya puestos se podrían reunir los comentarios de los que han discutido a Vidal sus tesis anticatólicas en un libro, hecho por alguien que sepa.

Como decíamos en el comentario anterior desde los países de cultura nacida de la Reforma también nos han llegado cosas negativas que hemos ido copiando creyendo que eran la modernidad, entre otras cosas porque así se lo han vendido a la gente desde los medios de comunicación y los políticos. Y debemos asumir que si nuestra historia y nuestro modelo de sociedad no han sido perfectos, la historia de otras naciones y otros modelos de sociedad tampoco lo son y no tiene sentido, ni responde a la realidad (dejando aparte leyendas negras e idealizaciones), idealizar la historia y la cultura de otras naciones mientras menospreciamos la nuestra.

En Suecia "la primera ley sobre el aborto data de 1938 y fue sucesivamente modificada en 1946 y 1963. En todas ellas, el aborto estaba justificado por causas médicas, socioeconómicas, humanitarias, eugenésicas o de malformación del feto. En 1965, el Gobierno socialdemócrata designó una comisión para estudiar el problema y producir un informe con vistas a la actualización de la legislación. El informe ponía el acento en dos aspectos: eliminación de los límites de tiempo a los que estaba sometido el aborto, y concesión de un papel decisivo a la voluntad de la mujer". En 1983 cuando España estaba en pleno debate aprobar la primera ley permisiva del aborto que lo despenalizaba en tres supuestos, la izquierda progresista usaba el ejemplo de países como Suecia para defender el aborto. Aunque ya antes habían puesto de ejemplo a naciones como Noruega.




http://elpais.com/diario/1983/02/16/espana/414198016_850215.html
http://elpais.com/diario/1977/10/13/sociedad/245545207_850215.html

El gran aumento en el número de abortos se produjo en Suecia entre 1965 y 1975, y a partir de entonces las cifras se han estabilizado, en España el gran aumento en el número de abortos se produjo entre 1997 y 2007, ¡30 años después!.

En el Reino Unido el aborto es legal desde 1967, y se estimaba que hasta 2008 se habían provocado legalmente 6.264.353 abortos, en los años 70 y 80 era el destino del turismo abortivo de media Europa.

En España hasta octubre de 2008 se han provocado 1.914.677 abortos y en Suecia, 1.380.925 con menos de la cuarta parte de la población.

En 2008 en Inglaterra y Gales hubo 708,711 nacimientos y 202.158 abortos (28,5 por cada 100 nacimientos).

En Suecia hubo 109.373 nacimientos y 38.053 abortos (34,7 por cada 100 nacimientos).

En España hubo 518. 812 nacimientos y 115.812 abortos (21,3 por cada 100 nacimientos).

http://www.johnstonsarchive.net/policy/abortion/

En países católicos como Irlanda y Malta el aborto es ilegal, y en Polonia se ha hecho tan restrictivo que no pasa de unos cientos al año y una iniciativa popular ha intentado que se prohiba completamente.

No es cierto que España tenga la cifra más elevada de práctica de abortos, tiene el mayor porcentaje de aumento en los últimos años en Europa coincidiendo con la des-cristianización de la sociedad (con unos años de retraso en relación a las naciones de la Reforma). Pero de esto no se puede echar la culpa a la Iglesia, serán responsables los gobiernos que llevan años gobernando como si los principios cristianos no existiesen, por ejemplo en la mayoría de los casos mirando a otro lado cuando era general el fraude de ley en las clínicas abortistas, a pesar de las numerosas denuncias que se hicieron y que pedían que aunque la ley despenalizadora en tres supuestos era en sí misma profundamente injusta que al menos se hiciera cumplir. Sólo vigilando fraudes como los certificados sicológicos falsos se hubieran salvado cientos de miles de vidas, cientos de miles de españoles que hoy hubieran ayudado a sostener el estado del bienestar y pagar las pensiones de los jubilados, si lo vemos desde un punto de vista interesado y trasladándolo a nuestros problemas actuales.

Seguramente la natalidad en otros países de Europa sea algo más alta que en España por las políticas natalistas que se han emprendido, algunas bastante generosas. Y en estas políticas hay una parte de sentido común y una parte de egoísmo, se defienden políticas que favorezcan la natalidad porque se adivina que se va hacia una población muy envejecida y se quiere evitar el desastre, pero no se hace porque se reconsidere que el no-nacido es sujeto de derechos por sí mismo y se quiera proteger su vida. Al final como con el aborto también hay una mentalidad utilitarista del no-nacido.

Los obispos en todas las citas electorales hacen un documento en el que llaman la atención sobre el derecho a la vida en la dimensión política; «6. “Es preciso afrontar señala el Papa con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social” (n. 56)..... Nota ante las elecciones generales de 2008»

Pero en las sociedades europeas la omnipresencia del progresismo cultural tiene más fuerza que la influencia que pueda tener la Iglesia Católica u otras confesiones, a las que de forma premeditada se quiere marginar al ámbito de lo privado, relegándoles de la vida pública. Como ha ocurrido recientemente en España y en el Reino Unido dónde un gobierno conservador va a permitir que una empresa pueda sancionar a un empleado por llevar un crucifijo. ¿También deberíamos copiarlo?

El progresismo cultural está en los medios de comunicación, en la educación... y en el mismo estado con las leyes que promulga. Ideas progresistas como la ideología de género y la anticoncepción las ha introducido la izquierda y ha ayudado a consolidarlas la derecha, cuando no ha colaborado en introducirlas como la píldora abortiva. Y no es que antes la moralidad de los españoles estuviera sujeta por la obligación de la leyes y por eso eran mejores cristianos sino que cambiar las leyes y permitir por ejemplo el aborto tiene una influencia negativa en la mentalidad de aceptación de un mal, además del mal directo que provoca permitir un crimen, el efecto disolvente de dar la idea a la gente que el valor de la vida del no-nacido es relativo y que es la madre la que tiene el derecho a decidir según su conveniencia.

Por eso cuando se aprueba el aborto crece poco a poco el número hasta que tiene una fase de máximo crecimiento y luego tiende a estabilizarse cuando ya se ha asumido con normalidad.

En 1985 en España hubo 9 abortos legales.
En 1986, 467.
En 1988, 16.766.
En 1988, 26.069
....
En 1996, 51.002
En 2.003, 79.788
En 2.007, 112.138
En 2010, 113.031

Y si la moralidad estuviera sujeta sólo por la limitación sancionadora de las leyes, en cuanto éstas se levantaran se hubiera ido a abortar y hubiéramos tenido 100.000 abortos cada año desde 1985.

Nos propusimos copiar a las democracias occidentales y en éstas estaban también cosas como el aborto; Inglaterra, Holanda, Francia... y Estados Unidos, aunque éste como es un país de contrastes junto a la permisividad con el aborto hay una fuerte contestación. El caso es que el aborto nace de una libertad mal entendida la que prescinde del orden natural y relativiza todo, tanto el derecho a la vida humana como el concepto de lo que es matrimonio. Y los que dicen defender el modelo de libertad que tienen estos países como ejemplo a seguir tendrán que admitir también las consecuencias negativas de ese modelo de libertad, que en el fondo es relativismo, por ejemplo que la vida humana se puede poner en cuestión. E incluso se puede imponer el derecho de una madre a matar a su hijo, como cuando el estado se ve obligado a compensar económicamente a unos padres que no han podido abortar a su hijo por padecer una minusvalía por un fallo en las pruebas prenatales. Puede que muchos defensores de este modelo de libertad no estén de acuerdo con el aborto en cualquier supuesto, sin embargo si aprueban que se pueda defender con libertad matar a un hijo por padecer una minusvalía como una opción legítima entre otras opciones, en cierto modo les hace co-responsables cuando esa opción consigue imponerse y se lleva a la práctica.

Sin embargo los que dicen que la libertad debe tener la referencia y el límite del orden natural que dice que el matar al no-nacido es un crimen ó que no puede ser considerado matrimonio la unión de dos homosexuales muchas veces son acusados de liberticidas, así es el mundo.

Dice Vidal; «la tasa de natalidad española es la más baja de la Unión Europea habrá que llegar a la conclusión de que o los católicos españoles, en su mayoría, presentan una alarmante tasa de infertilidad, o que poseen una especial asistencia del Espíritu Santo a la hora de aplicar el método Ogino o que hacen tanto caso a las enseñanzas del papa en ese terreno como un musulmán».

Bueno a pesar de la baja natalidad en 2010 hubo en España 486.57 nacimientos, y seguro que muchos son de parejas católicas de los que van a misa los domingos. Por ejemplo cuando se ve una familia con muchos hijos, más de 5 ó 6, casi seguro que son católicos.

Dice Vidal; «Sobre el uso de los anticonceptivos ni siquiera merece la pena hacer mención porque ni los obispos se atreven a censurar abiertamente el uso del preservativo o de la píldora». ¿Cómo alguien que quiere dar imagen de intelectual puede falsear la realidad ó no se molesta en contrastar lo que dice?.

En 1990 el gobierno socialista de Felipe González lanzó la primera campaña de promoción del preservativo; "Póntelo, pónselo", tuvo mucha contestación del mundo católico y los obispos lanzaron una contracampaña llamada "Propóntelo, propónselo" dónde intentaban responder con argumentos a la campaña de los socialistas. Con el tiempo se ha visto que los obispos tenían razón, que la promoción del preservativo iba ir acompañada de la banalización de la sexualidad y que a contrario de lo que en teoría pretendían iban a aumentar el número de abortos y de enfermedades de transmisión sexual, y lo ha demostrado las estadísticas. Después casi todos los poderes público han ido haciendo campañas de promoción del preservativo, así junto al aumento del aborto, de los anticonceptivos, de las píldoras del día después... tenemos una bajísima natalidad.

¿Qué esperábamos?, tenemos los que hemos sembrado, tenemos una falta preocupante de relevo generacional que es parte del problema actual de poner en cuestión el sistema del bienestar. Lo que no dicen los políticos de ahora es que los miembros de sus partidos que les habían precedido son responsables de haber introducido en los españoles la mentalidad de la anticoncepción, la aceptación social del aborto y de la banalización de la sexualidad. Y como decía acertadamente monseñor Reig Pla en su polémica homilía de Viernes Santo, han dado cosas a la gente con apariencia de bien que en realidad son muy perjudiciales para la misma gente.

«Al mismo tiempo, denunciamos también una vez más el hecho de que nuestras autoridades sanitarias abdiquen de su deber de velar por la vida y la salud de todos, permitiendo por éste la eliminación de vidas humanas inocentes. Esta connivencia de la autoridad con un desorden moral tan grave es legalmente posible porque la actual legislación sobre el aborto lo permite, una legislación que es gravemente injusta y que debe ser abolida. Es necesario trabajar sin descanso y por todos los medios lícitos a nuestro alcance por esta noble causa abolicionista. Nota con motivo de la autorización de la píldora RU-486. 17 de febrero de 2000»

«Inmoralidad de la contracepción y licitud de la continencia periódica. Del don esponsal recíproco al don del hijo. 70. La dignidad personal del hijo conlleva la exigencia de que toda persona humana sea concebida en un acto de amor conyugal que contenga implícitamente al hijo como don. Esta relación entre el significado unitivo y procreativo del acto conyugal no es algo que “pongan” los esposos, sino que es el modo de ser los “rectos intérpretes” del lenguaje de la “carne” que los une48. Excluir alguno de los dos significados voluntariamente hace que tal acto no sea signo de verdadero amor conyugal y, por ello, será incapaz de expresar y realizar la comunión de los esposos. La familia, santuario de la vida y esperanza de la sociedad. LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. 27 de abril de 2001»


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo