.
PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE
Y DISFRUTA LA VIDA




Esta campaña ya debe de estar circulando en algunos autobuses públicos de Barcelona, con el permiso de su ayuntamiento, es una copia literal de una emprendida en Londres y está promovida por la "Unión de Ateos y Librepensadores". Que ya han manifestado su intención de extenderla a más ciudades españolas.

La campaña es ofensiva hacia los creyentes porque presupone que los que piensan que Dios existe no disfrutan de la vida porque tienen unas ataduras "irracionales y oscurantistas". Se supone que se refieren al sexo, porque los que creen por ejemplo en los mandamientos cristianos de no matarás, no robarás, ama a tu prójimo como a ti mismo..., ¿deberían dejar de tenerlos en cuenta y robar lo que les apetezca, maltratar a quien les moleste y menospreciar a quien consideren inferior... para disfrutar?.

La campaña es mentirosa porque, ¿alguien puede creer que los creyentes no disfrutan de la vida, de las cosas materiales, de la relación con los demás, de su familia y de su desarrollo personal?. Y del sexo, lo que ocurre es que lo plantean con sentido de responsabilidad y equilibrio, del que no se apaga cuando termina la atracción erótica ó se cruza una ó uno más apetecible. Y además abierto a los hijos, lógicamente no es imprescindible ser creyente para tener todo esto, es suficiente pensarlo un poco. ¿Son más felices los miles de divorciados, los problemas con los hijos de otros matrimonios, las decenas de miles de mujeres que abortan, la prosmiscuidad y los embarazos no deseados de los adolescentes....?. Muchas personas con una vida aparentemente normal viven encadenados a la ambición del trabajo, a la codicia, al consumo oculto de drogas,... acabando con su relación familiar.

La campaña es anacrónica porque el ateísmo "liberador" ya estaba inventado y probado hace mucho tiempo, desde la revolución francesa cuando se coronó en la catedral de Notre-Dame a la diosa Razón y luego se hizo doctrina totalitaria con el marxismo. Luego se actúo como si Dios no existiese porque no hacía falta una referencia moral objetiva y el hombre era capaz de discernir por sí mismo lo bueno y lo malo y llegó el Nacional-Socialismo que libremente creía en la superioridad de una raza sobre las demás, ¿qué se lo podía impedir?, es una creencia que nace "libre" del pensamiento humano y ganó unas elecciones democráticas. En nuestros días el sistema capitalista-liberal en sus distintas variantes también cree que el hombre por sí mismo es capaz de decidir que es bueno y malo y tenemos el drama del aborto que es aceptado a pesar de todas las pruebas que la "razón" pone en contra.

Aún teniendo en cuenta las acusaciones que se suelen hacer a la represión de la religión en el pasado, la inquisición..., la teoría del "buen salvaje", la de que el hombre es bueno (y sabio) por naturaleza y que son la sociedad y los preceptos religiosos los que le estropean (y fastidian), cuando se ha puesto en práctica ha demostrado cruelmente su falsedad. Cuando el hombre ha tomado las riendas de las reglas de convivenia social sin ningún condicionante moral objetivo ha acabado en las mayores atrocidades.... la guillotina de la Revolución Francesa, los Gulag soviéticos, el holocausto alemán, la carnicería del aborto..... El hombre absolutamente "libre" de ataduras, orgulloso de sí mismo y de su capacidad, ha destrozado al hombre (y no ha disfrutado). Lo malo de las utopias es que omiten la realidad completa y sólo escogen un aspecto parcial de ésta que según qué época y lugar resulta atractivo y "populista" ya sea la superioridad racial, la dictadura del proletariado ó la ruptura con las referencias tradicionales..... al cabo del tiempo la realidad se acaba imponiendo pero se ha hecho un daño gravísimo por el camino.

La religión, suaviza las tensiones y da equilibrio y armonía a los aspectos cotidianos de la vida. Ayuda a crear una estructura social sólida de buenos ciudadanos solidarios que no crean problemas y pagan sus impuestos. Más del 80% de los padres piden la clase de religión para sus hijos más pequeños en la educación infantil y se sabe por ejemplo que los enfermos que son creyentes se curan antes porque tienen una actitud más positiva. En nuestro tiempo a medida que ha disminuido la influencia de religión y de sus principios ha aumentado el número de padres seniles abandonados, de suicidios, del nivel de delincuencia y de población reclusa, del consumo y tráfico de droga.....


.
LA PLAYA, NO ES PARAISO TODO
LO QUE RELUCE




Este film con algo de contenido, adaptación de una novela de Alex Garland, encaja de modo coherente en la filmografía del director Danny Boyle (Trainspotting, Millones) en él hace reflexionar un poco acerca de dónde ponemos nuestros anhelos de felicidad.

En "Trainspotting" las personas buscaban la felicidad a través de la droga, en "Millones" propone el desprendimiento de las cosas materiales a través de la visión de un niño aficionado a la vida de los santos.

En La playa, tenemos un auténtico paraíso, al menos en apariencia. La playa secreta, a la que el trío protagonista llega tras diversas peripecias, ofrece un paraje increíble. Allí no es necesario trabajar: todo el día puede uno bañarse, retozar con la compañera o compañero de turno, practicar deportes, fumar hierba... Parece la comunidad perfecta, al estilo hippy, que vive sólo para el deleite de los sentidos.

Un día un tiburón ataca a dos miembros de la comunidad, uno muere y otro queda gravemente herido, no pueden traer a un médico porque no quieren que se conozca la situación de la playa paradisíaca y se llene de turistas.... El compañero herido altera la vida normal de la comunidad con sus continuos quejidos, en algún momento deciden que la solución es llevarlo a un bosque cercano y abandonarlo lejos de ellos, entonces el disfrute y la felicidad regresan....

(en off en la película)

" ...después del funeral intentamos volver a la normalidad, pero había algo que nos intranquilizaba, muy pronto quedó claro que el problema era Risto, tras el ataque de un tiburón ó de cualquier otra tragedia supongo que lo importante es que acabes muerto, se organiza un funeral, alguien pronuncia un discurso y se comenta lo bueno que eras y que todos olviden lo que ha pasado. O te recuperas ó te mueres, es la espera entre una cosa y otra lo que cabrea a la gente...

..habría sido más fácil condenar nuestra acción si el remedio no hubiera sido tan eficaz, ojos que no ven corazón que no siente es totalmente cierto, en la playa es fácil volver la espalda...

...Risto había sufrido porque no queríamos que nada aguara nuestra diversión, en la playa turística perfecta nada podía impedir la búsqueda del placer, ni siquiera la muerte..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo