Europa laica insta a que la Fiscalía del Estado vigile al Papa durante su visita por la JMJ.


Si vemos los grupos adheridos a la manifestación que piensa convocar E. L. contra la visita casi se pueden rememorar los tiempos de la "memoria histórica", porque son las mismas ideologías que firmaban los carteles republicanos anticlericales y vemos que en sus expresiones son tan anticlericales y agresivos los de hoy como los de entonces. Entre los convocantes están; Izquierda Unida Federal, Izquierda Republicana, Partido comunista de España, Logia Mozart del Gran Oriente de Francia, Plataforma de Ciudadanos por la República, Partido Comunista de España (marxista-leninista), Unión de Juventudes Comunistas de España, Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales...

Dice E.L. que «Como en anteriores y recientes ocasiones, el máximo representante de la iglesia católica, además de ser recibido con honores de Jefe de Estado... previsiblemente lanzará, una vez más, mensajes excluyentes contra derechos democráticos aprobados por los máximos órganos de representación ciudadana del Estado español, hecho que no se le consiente a ningún otro responsable político del mundo, por considerarse una grave injerencia en asuntos internos y contrario todos los usos de la diplomacia mas elemental.»

Pues la verdad es que últimamente han venido Angela Merkel y Hillary Clinton a injerir en nuestros asuntos y decirnos qué medidas económicas debemos tomar y cuanto debemos recortar derechos sociales. También a pedirnos que mandemos más soldados aquí o allá, así que la independencia de nuestro estado ya está limitada. El Papa viene más bien a hablar a los católicos españoles recordándoles lo que está bien y lo que no lo está desde el punto de vista católico, porque los católicos españoles también participan de los órganos de representación ciudadana, en realidad participan mucho porque son muchos.

A parte, el Papa no va a decir ninguna cosa que no se le haya oído decir antes en multitud de ocasiones, incluidas sus anteriores vistas y que repiten en las homilías de los domingos los curas de las parroquias de España, así pues ¿qué narices va a vigilar la Fiscalía del Estado de lo que diga el Papa que ya no sepa todo el mundo que va a decir?

Podríamos hablar también del derecho a la libertad de expresión del dirigente espiritual de millones de españoles...

Los que afirman esto suelen ser los mismos que le reprochan a otros papas por ejemplo no haber sido más críticos con el estado nazi y unas leyes que también aprobaba su parlamento, para esto no tienen en cuenta lo que según ellos son «los usos de la diplomacia mas elemental». La diferencia es que un Papa escribió una encíclica en 1937 criticando el nacional-socialismo y aún hoy ningún Papa ha escrito una criticando a nuestros gobernantes.

Europa Laica «insta a la Fiscalía del Estado a que esté atenta a posibles declaraciones públicas de Benedicto XVI que puedan ser constitutivas de delito para la salud o el orden público».

No tienen que preocuparse, los jóvenes que asistan a este evento multitudinario no acabaran rompiendo el mobiliario urbano, ni escaparates, ni acampando en las calles del centro de Madrid... exacerbados por las palabras del Papa. Los que le imputan a la religión ser en sí misma motivo de provocar violencia deberían ver el caso práctico de cientos de miles de jóvenes que cuanto más religiosos son actúan de forma más pacífica. A diferencia de otro tipo de jóvenes cuando se reúnen masivamente...

Dicen que van a crear el I Premio Torquemada, quizás deberíamos nosotros plantearnos crear el premio "Guillotina" o algo así, y dedicárselo por ejemplo a los convocantes de la "procesión" atea que tenían como referencia la quema de iglesias del 36.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo